PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEObligatorio, lo verde en inmuebles

Obligatorio, lo verde en inmuebles

El concepto de verde llegará al sector inmobiliario como un reglamento que pretende ser obligatorio este 2011. Se trata de un concepto donde todos los inmuebles nuevos deberán ser amigables con el medio ambiente, edificios inteligentes constituidos bajo normatividades internacionales que se basan en el uso de tecnologías de diseño y de constructoras en el consumo de energía y que hace un uso eficiente del agua.

A fin de cuentas, ya existe un programa de certificación de edificaciones sustentables del DF publicado el 25 de noviembre de 2008, bajo la tutela del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, enfocado en el auge de esta tendencia de edificios sustentables.

Incluso, ya le habíamos comentado en este espacio que Infonavit, al mando de Víctor Manuel Borrás, mantiene la guardia arriba y trabaja en este mismo esquema, para que la vivienda verde sea una constante a partir del próximo año, dado que no sólo genera una reducción de costos en energía eléctrica, sino que es más amigable con el medio ambiente.

Por lo pronto, Infonavit, durante 2010, ya otorgó 23% de sus créditos a la adquisición de estas unidades.

Se espera que a esta alineación se sumen esfuerzos por parte de la Conagua, al mando de Luege Tamargo; la Secretaría de Energía, que comanda Georgina Kessel, y la CFE, que encabeza Alfredo Elías Ayub, que vaya que hace falta.

Fuente: Excélsior; Dinero, p.11
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR