PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalObama apuesta a eficiencia energética

Obama apuesta a eficiencia energética

El presidente estadunidense propuso descuentos para impulsar que la población haga sus casas más eficientes energéticamente, como parte de un programa que apunta a crear empleos.

El presidente estadunidense, Barack Obama, propuso descuentos por hasta 3,000 dólares para ayudar a que la población haga sus casas más eficientes energéticamente, como parte de un programa por 6,000 millones de dólares que apunta a crear empleos.

En su último paso para convencer a los desencantados estadunidenses de que puede resolver sus problemas económicos, Obama viajó hasta el Colegio Técnico de Savannah, en Georgia, para revelar el plan con el que pretende crear miles de empleos.

El anuncio se produce en momentos en que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Summers, dijera que las duras tormentas del invierno distorsionarían las cifras de desempleo en febrero, que se conocerán en un informe del viernes.

La actividad en el sector de la construcción fue afectada duramente por las tormentas de nieve, pero muchos restaurantes y tiendas también se vieron forzados a cerrar, poniendo un freno en los planes de contratación y dejando en la calle temporalmente a algunos empleados.

El plan de eficiencia, que debe ser aprobado por el Congreso, apunta a llevar a los estadunidenses a invertir en casi todo, desde aislamiento de sus hogares a nuevas ventanas para mejorar el uso de la energía, lo cual crearía empleos en la construcción y en la manufactura y sería beneficioso desde el punto de vista ecológico.

Los consumidores podrán aplicar a programas por entre 1,000 y 1,500 dólares para mejorías en sus viviendas como aislamientos, sellamiento de ductos, calefactores de agua, unidades de aire acondicionado, ventanas, pisos y puertas.

Los propietarios de viviendas que buscan adaptaciones energéticas más profundas podrán participar de un plan de descuentos por hasta 3,000 dólares, si las medidas de eficiencia energética se traducen en un ahorro de 20 por ciento de la energía de su vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR