PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMarketing ecológico rinde frutos

Marketing ecológico rinde frutos

Grandes compañías del mundo están implementando una nueva estrategia basada en marketing ecológico o ‘kiwano’. Averigua cómo funciona.

Tomando en cuenta la gran importancia que está adquiriendo la preocupación por el medio ambiente, la sustentabilidad es un problema que está acaparando la atención de todos, ya en política, economía y también en marketing.

El ‘kiwano marketing’, también conocido como marketing verde, ecológico o sustentable, se define como la forma de integrar el tema medioambiental en las funciones del marketing. Es decir, consiste en demostrar a los consumidores el reducido impacto que tendrá su producto o servicio en la naturaleza.

Para el especialista en mercadeo estadounidense, Philip Kotler, el marketing verde proviene del marketing social, debido a que ambos se preocupan de satisfacer no sólo las necesidades propias de la empresa, sino que también las necesidades de externos, tales como el consumidor y el entorno.

De esta manera, el kiwano marketing implica una nueva responsabilidad que no consideraban sus antecesores. Ésta tiene que ver con una preocupación por los problemas ecológicos y sus consecuencias.

Importancia del marketing ecológico
Perfilarse como empresa verde le puede otorgar muchos beneficios. Entre ellos, lo sitúa con un mejor posicionamiento de la marca. Además, le servirá para llevar ventaja frente a otras organizaciones que no adoptan esta estrategia.

Por otro lado, los clientes lo valorarán con un atributo extra: usar el marketing sustentable le añade el atributo de ser capaz de gestionar eficientemente sus valores éticos, sociales y medioambientales.

De acuerdo al ranking Global 100 Most Sustainable Companies in the World, las compañías que usan criterios sustentables tienen cualidades que les permiten ser capaces de afrontar los riesgos del nuevo panorama internacional, de creciente preocupación por el ecosistema.

Empresas que ya lo adoptaron
Actualmente existen muchas y variadas empresas que ya se unieron a la corriente verde:

· Coca-Cola
Sumándose a la conciencia por el medio ambiente, Coca-Cola estableció una campaña enfocada en el bienestar sostenible, gastando más de 10 millones de dólares para dicha acción.

De este modo, la multinacional se preocupó de las necesidades de los consumidores de la bebida, como también de crear programas deportivos y educativos para cambiar sus políticas y adaptarlas a la nueva tendencia.

· Nokia
Según el “ranking verde” de Green Peace, Nokia es una de las compañías que más se preocupa de incorporar el marketing ecológico a sus políticas.

Asimismo, este tipo de empresas tecnológicas son medidas en el ranking de acuerdo a su nivel de protección al medio ambiente, mediante la eliminación de químicos tóxicos, el reciclaje y sus soluciones para combatir el cambio climático.

· Samsung
El gigante del sector electrónico, Samsung, tiene una clara visión sobre el medio ambiente.

La firma instauró un plan para que sus fábricas sean amigables con la naturaleza, invirtiendo más de 4 mil 300 millones de dólares para reducir en 50% las emisiones de carbono, y así, colaborar con un futuro más sustentable.

Finalmente, para tener claro como llevar a cabo esta estrategia, el director de Planeación de la agencia de publicidad Ogilvy, Javier Macias, recomienda que para realizar marketing verde es fundamental considerar:

· Tener un plan
· Educar a los consumidores
· Tener aliados
· Generar comunidades
· Inspirar a la gente
· Desarrollar nuevos estilos de negocio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR