PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENuevo marco para medir la competitividad sostenible

Nuevo marco para medir la competitividad sostenible

Para medir el impacto de la sostenibilidad en la competitividad económica, el Foro Económico Mundial está desarrollando un nuevo marco analítico – el Índice de Competitividad Sostenible (SCI). El SCI tiene un enfoque a largo plazo para poner de relieve los factores que podrían representar a las vulnerabilidades de la competitividad nacional y la productividad en el futuro.

A través de su informe más importante de Competitividad Global, del Foro Económico Mundial tiene a lo largo de las últimas tres décadas estudió y midió los factores de la competitividad nacional, incluyendo una amplia gama de factores tales como la gobernanza, la infraestructura, la educación, la innovación y el buen funcionamiento de los mercados . Para complementar este análisis tradicionales, las nuevas cuentas de SCI elementos necesarios para la competitividad sostenible en el largo plazo, en términos económicos, sociales y ambientales.

El SCI mantiene casi la totalidad de los elementos ya capturado por los trabajos del Foro de competitividad existentes, que son importantes en tanto a corto como a largo plazo, sino que también integra una serie de conceptos adicionales, como la cohesión social, la política medioambiental, la eficiencia de los recursos, la gestión de recursos renovables y la degradación ambiental. El índice resultante más amplio proporciona una comprensión más profunda de los impulsores de la competitividad a largo plazo sostenible.

Con el objetivo de contribuir al discurso sobre las causas de la competitividad sostenible, y también de fomentar comentarios en esta primera etapa que puede servir como entrada para refinar y desarrollar aún más el concepto, el Foro Económico Mundial decidió hacer públicos los resultados preliminares de esta evolución trabajo en la última edición del Informe de Competitividad Global.

El SCI en la actualidad cubre 100 países y un análisis de cómo los resultados de la SCI difieren de los de la clasificación de competitividad tradicionales proporciona una sensación de que los países no sólo sean competitivas ahora, pero también se están preparando bien para su futura competitividad. Un conjunto de datos preliminares de las variables de sostenibilidad diferentes, tales como la escasez de agua, la contaminación del aire o de la cubierta forestal está disponible aquí.

La competitividad sostenible es un área emergente de investigación y trabajo inicial, el Foro ha demostrado que gran parte de los datos de la medición de los conceptos clave no está disponible todavía. Se necesitará un esfuerzo de varios años para captar adecuadamente el concepto de competitividad sostenible a través de indicadores fiables que pueden ser recogidos por un gran número de países.

El Foro Económico Mundial que actualizar y perfeccionar esta obra con el tiempo, la integración de información y las últimas investigaciones sobre una base continua. Un primer paso en este proceso es la creación de un sitio en línea donde puede haber una retroalimentación sobre la metodología preliminar captados del público. Con este fin, el Foro ha creado una página dedicada, www.weforum.org / ciencia, para recoger las respuestas y comentarios, y se anima al público a expresar sus ideas y opiniones. Otras formas de contribuir retroalimentación es a través de Facebook y http://wef.ch/SCIComments del Foro blog.

Fuente: Educacionyculturaaz.com
Por: FORO ECONOMICO MUNDIAL (sitio web).
Publicado: 18 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR