RSE

Por una economía verde

La necesidad de contar con análisis serios y profundizar en el verdadero significado de economía verde fue uno de los principales motivos para que el Tecnológico de Monterrey, con el rector Salvador Alva al frente, y el Global Institute of Sustainability de Arizona State University, a cargo de Rob Melnick, ampliaran su relación de más de 10 años y establecieran en México el Instituto Global de Sostenibilidad Américas, que está a cargo de Isabel Studer experta en el sector automotriz, donde se han gestado quizá los cambios más palpables en materia de cuidado al medio ambiente, pero desde la perspectiva de negocios y sustentabilidad.

El instituto reúne a 35 consejeros que representan los intereses empresariales y de las autoridades que junto con expertos, incluso provenientes de otras universidades del país, realizarán estudios y propuestas concretas para transitar hacia una economía en verdad competitiva.

Además de introducir la materia de sostenibilidad a todos los alumnos del Tecnológico de Monterrey, el instituto también ofrece capacitación a empresas como es el caso de Walmart de México, que encabeza Scot Rank, que pidió cursos para todos sus proveedores, y en esta misma tónica está Coca-Cola Femsa, de José Antonio Fernández. Sin duda ésta es una propuesta seria y más allá del llamado “marketing verde”.

Fuente: Impreso.milenio.com
Por: Roberto Aguilar, columna Monento Corporativo.
Publicada: 18 de octubre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]