El nuevo camión eléctrico de Volvo se posiciona como una alternativa más de movilidad sustentable.

El futuro es eléctrico e híbrido. Como muestra de ello, tenemos el nuevo camión eléctrico de Volvo que está rompiendo paradigmas y mostrando una alternativa sostenible para el transporte.

Este es el nuevo camión eléctrico de Volvo

La empresa presentó a «Vera», un tractor completamente eléctrico y totalmente autónomo. Este fue diseñado para cubrir con funciones específicas que ayuden a abordar los desafíos del flete, carga y conducción.

De acuerdo con Mikael Karlsson, vicepresidente de soluciones autónomas de Volvo Trucks, el camión eléctrico de Volvo parece más un deportivo porque cuenta con un sistema eficiente que lo hace ser único en su clase.

El nuevo camión eléctrico de Volvo busca posicionarse como una alternativa.

Twittea esta frase.

«Tradicionalmente, hemos adoptado un enfoque paso a paso para el desarrollo de productos, pero como alguien me dijo una vez: «no se puede construir una escalera a la luna». Tienes que hacer algo radicalmente diferente», señaló.

Pensando en ello, diseñaron un sistema autónomo de tractores de «Vera», que todavía está en desarrollo y está destinado a complementar la oferta actual de camiones de Volvo. También se planea que sirva como un complemento de transporte en situaciones, como llevar mercancías entre centros logísticos.

«Para empezar, operaremos distancias cortas en flujos repetitivos. A medida que ganamos más experiencia, podemos analizar la posibilidad de expandirnos a otras aplicaciones», explicó Karlsson.

¿Es una solución?

«Vera», no pretende ser una solución para todos, busca ser es una solución que pueda adaptarse de usuario a usuario, según sus necesidades únicas.

El nuevo camión eléctrico de Volvo es totalmente eléctrico y funciona con niveles de ruido muy bajos y movimiento completamente computarizado, en lugar de otros camiones autónomos para emerger que retienen los controles y las entradas humanas tradicionales.

Volvo menciona que el sistema podría funcionar para otras aplicaciones con tareas regulares y repetitivas que están caracterizadas por distancias relativamente cortas, grandes volúmenes de productos y una alta precisión de entrega, como en puertos y fábricas.

«Piense en Vera no solo como un reemplazo de las operaciones tradicionales de camiones, sino también como un potencial impulsor de la productividad en el entorno adecuado. Las operaciones de hoy en día a menudo se diseñan de acuerdo con las horas de trabajo diurnas estándar», señaló Karlsson.

«Vera» abre la posibilidad de una operación continua las 24 horas y un flujo más óptimo. Esto a su vez puede minimizar las existencias y aumentar la productividad general.

La huella de volvo

Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, dice que este tipo de alternativas, abren la puerta a nuevas formas de cooperación con ciudades que buscan mejorar la calidad del aire, reducir el ruido del tráfico y acabar con la congestión en las horas punta.

Esto porque las operaciones comerciales se pueden realizar de forma silenciosa y sin emisiones de gases de escape a primera hora de la mañana o a última hora de la noche. Además de que Volvo adoptó el reto de vender un total de un millón de coches eléctricos para el 2025.

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo, confirmó que hablaban en serio y que lo harán. Esto significa decir adiós a las emisiones de gases de efecto invernadero y estar en constante búsqueda por desarrollar vehículos que cubran distintas necesidades que van desde recolectar basura hasta cumplir con trayectos industriales y más.

Este paso también ayudará a la marca sueca a cumplir los objetivos de carbono legalmente vinculantes para los coches nuevos vendidos en la UE a partir de 2020. ¡En el siguiente video puedes conocer más sobre este reto!

Quizá sea un compromiso un poco ambicioso pero al parecer luce realmente es responsable y posicionará a la marca como una de las más fuertes en materia de movilidad sostenible.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact