PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNuevas voces gritan y susurran

Nuevas voces gritan y susurran

Tras el éxito del libro Gritos y Susurros I, su creadora, Denise Dresser, regresó a las librerías capitalinas con la segunda parte de esta obra en la que conjunta historias de 39 mujeres sobresalientes en el ámbito periodístico, político, artístico y culinario.

Nuevas voces de mujeres que narran episodios que marcaron sus vidas. Josefina Vázquez Mota, Julieta Venegas, Purificación Carpinteyro, Lidia Cacho, Ángeles Mastretta, Dulce María Sauri, Rosario Ibarra, entre muchas otras, revelan en Gritos y Susurros II sus facetas ocultas.

La razón emblemática de este libro, según su autora, es mostrar la fuerza femenina en México, lo que lo hace un recurso de interés para el público lector, no obstante peleará su sitio en ventas con el Derecho de Réplica del ex empresario Carlos Ahumada.

“Tomé la decisión de publicar este libro en esta coyuntura de incertidumbre, después de tantos taches que se le colocan al país. La gente tiene la opción de asomarse a la cloaca del sistema político mexicano a través de entrevistas y libros que presentan lo peor del país o la posibilidad de motivarse mediante la historia de mujeres valientes, mujeres que se rehúsan a ser parte del rebaño y que viven la duda pero la enfrentan con sabiduría y talante”, señaló Dresser.

Gritos y susurros II toma su nombre de una película de Ingmar Berman que de manera semejante busca plasmar la imagen de una mujer ejemplar mediante cuatro vidas de personajes que conforman la trama, en tanto, el libro de Dresser, es un intento de la autora por explicar la multiplicidad de maneras de ser mujer en México ya que durante las décadas de los 50`s y 60`s existían modelos en donde la mujer era esposa, madre y ama de casa.

«Lo que hace este libro es revelar a mujeres que no quisieron conformarse o resignarse con ese modelo que para muchas personas es un gran modelo pero para muchas no es suficiente, aspiran a más, tienen una especie de fuego en el estómago que las consume. Estas historias van describiendo como cada una de estas mujeres se ha construido a pesar de la adversidad y de los tropezones» concluyó la también politóloga. El libro estará a la venta a partir de la segunda semana de junio en las librerías capitalinas. (Anabelle Núñez).

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR