PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSomos la naturaleza

Somos la naturaleza

Por: Leticia Gasca Serrano

“Más que convivir con la naturaleza, debemos reconocer que formamos parte de ella”

Este fin de semana lo describiría con tres palabras: mágico, enriquecedor y divertidísimo.

Hice algo que según los expertos menos de 1% de la humanidad ha experimentado: volar.

Con motivo del cumpleaños de mi novio fuimos a Tenancingo a volar en parapente, descender a rapel una roca natural en La Malinche y además, conocer a gente muy interesante, apasionados del cielo y sobre todo, de la vida. (pueden ver las fotos en mi blog: http://sublimein.blogspot.com/)

A quienes les he comentado lo que viví el fin de semana me preguntan, ¿qué se siente volar? Lo describiría como unos segundos de vértigo y muchos minutos de paz.

Imagina experimentar qué se siente ser un halcón. Desde arriba, por extraño y simpático que parezca, los árboles parecen brócolis.

En cuanto al descenso en roca, ya había practicado algo similar, pero no en una pared natural, y eso fue lo que lo hizo fabuloso. Bajar de una altura considerable sabiendo que todo el peso de tu cuerpo depende de una cuerda, un arnés y, sobre todo, de ti mismo es una experiencia increíble.

Mientras volaba junto a las aves noté lo alejados que estamos de lo natural, quizá es por eso que sin mayor culpa destruimos nuestro entorno; ya olvidamos que formamos parte de la naturaleza y al destruirla también destruimos una parte de nosotros.
¿Recuerdas cómo suenan los lugares donde no hay autos ni construcciones? Te reto a que te acerques a la naturaleza, no tiene que ser algo tan extremo como volar o escalar. Olvídate por unas horas de la tecnología, la agenda y el reloj y siéntate a observar y escuchar a los animales y la vegetación.
Día del Viento
Curiosamente, hoy se conmemora el Día Global del Viento, su objetivo principal es que recordemos que el viento es un poder que no sólo nos permite volar, también puede producir electricidad sin generar emisiones de dióxido de carbono, reduce nuestra dependencia del petróleo y tiene el potencial de generar millones de empleos.

Quizá si comprendemos que más allá de convivir con la naturaleza, somos parte de ella, recordaremos la importancia de respetarla.


Leticia Gasca Serrano

Es coeditora de Responsabilidad Social en el periódico El Economista y socia fundadora de Reinventemos, A.C. Fue Delegada Juvenil de México en la ONU durante el 62 periodo de sesiones de la Asamblea General de dicho organismo.

Gracias a su labor de difusión en temas de responsabilidad social y sustentabilidad obtuvo el tercer lugar en el concurso latinoamericano de ensayo periodístico BIDAmérica, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo. Por su trayectoria fue reconocida con el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Mérito Cívico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR