PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNuevas metas en el #BackToSchool, impulsa a tu hijo con Dove

Nuevas metas en el #BackToSchool, impulsa a tu hijo con Dove

Una de las mejores formas para ayudar a los niños a convertirse en personas saludables, seguros de sí mismos y capaces de alcanzar sus metas, es Guiarlos a volverse conscienteS de quienes son y cuáles son sus fortalezas y potencialidades. La idea del cuidado personal integral – El cual se refiere a promover el auto cuidado y el desarrollo personal para alcanzar mayor bienestar, es un tema que comúnmente tiene una alta prioridad para los adultos algo y se asume como un tema que va tomando mayor importancia con la madurez, sin embargo, los jóvenes han empezado a tomar nuevas direcciones en búsqueda de el desarrollo personal, bajo sus propios términos, y la guía de sus padres es un motivador de gran importancia para ayudarlos a alcanzarlo.

Esto significa que están aprendiendo a encontrar un balance entre las responsabilidades de la escuela y su formación integral en el tiempo libre: dormir mejor, tener una dieta saludable así como el enfoque en su bienestar emocional, el manejo de las presiones relacionadas con la apariencia física y la capacidad de valorarse y amarse a sí mismos.

Muchos padres perciben el desarrollo académico como el único camino para la realización personal, desconociendo que éste enfoque genera presiones que pueden afectar la confianza de sus hijos y obstaculizar la el cumplimiento de sus metas.

Lo que la mayoría de los padres pasa por alto, es que se necesita más que el Deseo y el conocimiento académico par alcanzar una meta efectivamente, el secreto del éxito reside en una palabra: autoconocimiento. Existen varios caminos para alcanzar una misma meta, Una gran herramienta para impulsar a nuestros hijos a lograr los objetivos que se proponen es promover el conocimiento de quienes son.

Esto se traduce en el descubrimiento de sus fortalezas personales y el reconocimiento de potenciales obstáculos en el camino,. En este proceso, la experiencia y guía de sus padres es vital para saber cómo superarlos.

dove

Jess Weiner, escritora y embajadora de Dove Proyecto para la Autoestima, aconseja a los padres a Impulsar a sus hijos a ser curiosos sobre lo que piensan, lo que creen que es verdadero, la forma en que realizan sus actividades y sobre las Actividades que consideran fáciles y difíciles.

Desde la perspectiva de la curiosidad Disminuyen los prejuicios e ideales inalcanzables y predomina el no hay prejuicios descubrimiento, el entendimiento y el conocimiento. “Armada con estos tres elementos, tu hija no sólo va a poder establecer un plan para alcanzar las metas que simpatizan con ella, sino que va a poder aplicar el conocimiento personal en todos los aspectos de su vida, como en la escuela” Afirma Weiner.

Otro consejo para que los padres apoyen a los hijos en el “back to school” es compartir el conocimiento y sabiduría que poseen para poder de construir confianza a largo plazo.

Con cada logro bajo la guía de los padres, los hijos van a cosechar los beneficios de saber que puede alcanzar cada objetivo que se propongan. Lo mejor de todo es que ellos van a aprender que tienen la capacidad de ver por sí mismos y éste es el mejor resultado de todos, su auto valía y amor propio.

En Dove Proyecto para la Autoestima, se ha desarrollado una página web para brindar información a las mamás y mentores en temas tan delicados como estos, con artículos y actividades para potenciar el desarrollo de la confianza interna y externa, así como, la autoestima de niñas y adolescentes. Para conocer más sobre el tema, visita la página Autoestima Dove y descarga las guías de autoestima que ayudarán a que las pequeñas de cada hogar, crezcan con mayor seguridad en sí mismas, siempre de la mano de sus padres.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR