PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCOPRED publica lineamientos de no discriminación para todo el Gobierno CDMX

COPRED publica lineamientos de no discriminación para todo el Gobierno CDMX

Incorporan el principio de igualdad y no discriminación en el diseño de políticas públicas, acciones y programas de gobierno.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, los Lineamientos para el Diseño, Implementación y Evaluación de Políticas Públicas, Programas y Acciones con Enfoque de Igualdad y No Discriminación para el Gobierno del Distrito Federal.

Esta herramienta incorpora el principio de igualdad y no discriminación, la perspectiva de género y la participación ciudadana como enfoques transversales en toda acción de la administración pública local, en concordancia con lo que establece el Eje 1: Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, que fuera aprobado por la Asamblea Legislativa del DF.

Asimismo, los lineamientos que hoy se publican incorporan los objetivos, estrategias, líneas de acción, metas e indicadores que se trazaron en el Programa Sectorial de Desarrollo Social con Equidad e Inclusión 2013–2108, donde se incluye la propuesta de organización en el área de oportunidad que se refiere a “Discriminación y derechos humanos”.

La publicación de estos criterios y ordenamientos da cabal cumplimiento a una de las atribuciones del COPRED, señaladas en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, en su artículo 37 fracción II, que se refiere a elaborar y emitir anualmente los lineamientos generales del tema en comento.

Esta herramienta de política pública permite al gobierno local instrumentar acciones para cumplir con las obligaciones de promover, proteger, garantizar y respetar el derecho humano a la igualdad y no discriminación.

La publicación de los lineamientos colabora en gran medida en la construcción y fortalecimiento de la cultura por el trato igualitario, en el trabajo permanente que realiza el COPRED a favor del derecho a la igualdad y la no discriminación de todas las personas que viven o transitan por la Ciudad de México, así como en los grupos potencialmente vulnerables, y en el cumplimiento del marco legal que le da origen y sustento.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR