Noticias

Nueva York, la urbe verde

La Ciudad de México es sin duda alguna una urbe de ironías. Nuestro gobierno nos suele denominar una urbe verde y sin embargo hay situaciones que nunca se entenderían en ese marco. Algunos señalan que nuestras autoridades ha tenido una visión muy estrecha y han apostado por proyectos de transporte que no mejoran la vida de los capitalinos. De cualquier forma, el transporte es sólo una de muchas variables que debieran mejorarse.

nueva-york-verdePara muestra de lo anterior, el metrobus. Se dice que el 65 por ciento de los usuarios de transporte público en la Cd. de México recurre a microbuses y autobuses, mientras que sólo el 0.5 por ciento viaja en Metrobús, cuyas obras sin embargo, han provocado por otro lado, caos vial y reducciones importantes en avenidas que antes solían ser más fluidas; pero… así es el D.F., una metrópolis de ironías.

En el otro lado de la moneda tenemos el ejemplo de Nueva York (hace poco hablábamos de su proyecto MillionTreesNYC), recién clasificada como una de las tres ciudades más verdes de Estados Unidos y Canadá. Así es, Nueva York… la colosal manzana es una ciudad verde de acuerdo con el informe publicado por la filial de la empresa alemana Siemens en Estados Unidos y la unidad de estudios de la revista británica The Economist. El estudio en el que se basa dicho informe analiza la sostenibilidad medioambiental de 27 áreas metropolitanas midiendo nueve variables: emisiones de dióxido de carbono (CO2), eficiencia energética, uso del suelo, edificios, transporte, agua, residuos, calidad del aire y la agenda medioambiental de las autoridades locales.

Nueva York se situó detrás de Vancouver y San Francisco, la ciudad de los puentes, que fuera galardonada como la más sustentable y que apareciera como líder en 6 de las 9 categorías. Cualquiera que haya estado en esta bella urbe, no le extrañará el nombramiento.

El estudio puede consultarse online y es una muestra de que cuando los gobiernos toman el tema en serio, los resultados son palpables en la vida diaria de sus habitantes y no sólo como cuerpo en los discursos.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]