PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos europeos gastan 250 veces más en mascotas que la comunidad internacional...

Los europeos gastan 250 veces más en mascotas que la comunidad internacional en Derechos Humanos

Los europeos gastan 250 veces más en mascotas que lo que desembolsa la comunidad internacional para la protección y promoción de los derechos fundamentales, según ha confirmado este jueves la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, que ha puesto en duda «el compromiso internacional con los derechos fundamentales».

Asimismo, Pillay ha asegurado que lo que desembolsan los australianos en huevos de pascua cada año o lo que cuestan tres aviones de combate F-16 es el mismo montante que el presupuesto anual del Alto Comisionado, cifrado en 202 millones de dólares (139 millones de euros).

«Pido a todos los estados a dedicar mucho más (esfuerzo económico) en hacer de los Derechos Humanos una realidad», ha manifestado Pillay en una rueda de prensa, en una nueva petición de más fondos para financiar sus actividades y operaciones a raíz del estallido de la ‘Primavera Árabe’.

Al respecto, Pillay ha aseverado que el mensaje de los movimientos de protesta han aumentado el entusiasmo por el respeto de los derechos fundamentales a nivel global. «Seguro que tiene sentido invertir más contundentemente en Derechos Humanos», ha dicho, «para apoyar a todos sus defensores y a los valientes manifestantes de Oriente Próximo y el norte de África» en lugar de «elogios y palabras bonitas».

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ejecuta gran parte de la actividad de las Naciones Unidas en derechos fundamentales, siendo responsable desde los programas de entrenamiento policial en países emergentes hasta la fundación de centros para la ayuda de víctimas de la tortura. Además, está presente en 55 países distintos, en el marco de los pactos de control y observación de la ONU previstos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fuente: El Mundo.es
Publicada: 1 de julio de 2011.

1 COMENTARIO

  1. […] Sin desviarnos del tema, se puede llegar a pensar que la crisis europea es más especulativa que real (cof-cof). Y sí, aunque haya mucho paro, no haya trabajo, no haya recursos económicos para subsanar el arrebatado dólar, aún pagamos el galón de gasolina a casi 2 euros, salimos de vacaciones así sea una vez al año y léase bien, en Europa gasta más dinero en mascotas de lo que gasta en Derechos Humanos en todo el mundo […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR