PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNueva fábrica de NESCAFÉ en Veracruz generará oportunidades laborales

Nueva fábrica de NESCAFÉ en Veracruz generará oportunidades laborales

  • Además, se espera que la proveeduría de café verde de Veracruz aumente al menos al doble, en beneficio de las familias de los caficultores en la región.

Nestlé México, la compañía líder en alimentos y bebidas, está próximo a inaugurar su nueva fábrica de café NESCAFÉ© en el municipio de Veracruz. El innovador centro de producción representa una inversión histórica y sin precedente para la compañía, además de que significará una muy importante oportunidad laboral para cientos de veracruzanos. 

Tal como se prometió en la presentación del proyecto, con la operación de la planta se asegura un importante impacto económico en beneficio del Estado de Veracruz. La inversión de la fábrica creó 1,200 oportunidades laborales, así como 12,000 empleos generados durante la construcción al término de las dos etapas de expansión. Adicionalmente, nueve de cada 10 personas contratadas para trabajar en la planta, serán de Veracruz. Es decir, el 90% de la plantilla laboral son veracruzanos.

Asimismo, se espera que la proveeduría de café verde de Veracruz aumente al menos al doble en los próximos tres años, en beneficio de las familias de los caficultores, quienes, además, contarán con la asesoría y capacitación de Plan NESCAFÉ, la iniciativa global que apoya la producción y el abasto sustentable de café verde; que fortalece la capacidad productiva de los pequeños productores y que impulsa el desarrollo económico y social de sus familias y las comunidades. Actualmente y a lo largo de casi 12 años, 80,000 productores mexicanos forman parte de manera voluntaria de la cadena de suministro de NESCAFÉ©, lo que les ha permitido una proveeduría sólida, transparente y con beneficios para sus familias y las comunidades donde viven.

Nestlé México entiende el papel que ocupa como la compañía líder de café. En ese sentido, reitera su apuesta de largo plazo por el crecimiento del campo mexicano, por el sector cafetalero en el sureste y, por supuesto, por todas y todos los veracruzanos y sus comunidades que han confiado en la empresa por más de seis décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR