PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEnel Green Power México inicia digitalización de energías renovables

Enel Green Power México inicia digitalización de energías renovables

  • Enel Green Power pone en marcha el primer centro de control multi-tecnología de generación de energía eléctrica privada en el país.

Con la innovación como motor de crecimiento para acelerar la transición energética, Enel Green Power México instala el primer centro de control multi-tecnología en el país, el cual permite que todas sus plantas de generación eléctrica sean controladas y operadas de manera cien por ciento remota y desde un solo lugar: el Control Room ubicado en la Ciudad de México.

Anteriormente, las plantas de Enel Green Power México se gestionaban por separado, debido a sus implicaciones tecnológicas, fuente energética y sus ubicaciones. Al tener una gestión única de las operaciones, se da un paso más hacia la transformación digital, aprovechando sinergias y generando información que permite optimizar las operaciones 24 horas al día.

Pablo Blanco, director de Operación y Mantenimiento de Enel Green Power México, profundizó en las diferentes ventajas que brinda este centro: “Nuestro Control Room es un referente en la industria, ya que somos una de las primeras empresas, a nivel privado, que controlan sus operaciones de manera centralizada y remota. Con él, nuestra interlocución con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) es una sola, derivando en un mensaje único, clave y preciso. De esta manera podemos operar con calidad y tener una mejor coordinación”.

Este centro de control tiene todo lo necesario para que las plantas funcionen de manera adecuada: dos operadores trabajando en todo momento, equipos de respaldo las 24 horas del día en caso de cualquier eventualidad y un centro de respaldo en la planta solar Magdalena II, en Tlaxcala.

“La instalación y operación del Control Room nos permite enfrentar retos cada vez más grandes, favoreciendo una producción de energía limpia de una manera más eficiente y sostenible. Con la información que hemos obtenido, nuestro equipo de ingenieros ha desarrollado un algoritmo que complementa lo realizado, con el cual se analizan alrededor de 800 mil variables, permitiendo predecir de mejor manera y en menor tiempo cualquier error que pudiera suceder”, señaló Daniela Fuentes, responsable del Control Room.

Al ser el único en su tipo en México, su instalación y puesta en marcha también requirió capacitar a los operadores para alcanzar el nivel de especialización necesario, favoreciendo el desarrollo de los mismos. Actualmente se tiene un plan activo para la formación y reformación de los colaboradores, con el objetivo de que mantenerlos actualizados en tendencias del mercado, tipos de turbinas, paneles, entre otros.

Con lo anterior, Enel Green Power México una vez más se posiciona como punta de lanza, demostrando que poner la innovación al centro de sus operaciones beneficia no solo a la empresa, sino a los usuarios, pues el Control Room de la Ciudad de México permite brindar energía de manera confiable a los hogares mexicanos en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR