PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNueva era de sostenibilidad en Coca-Cola México bajo la dirección de Luis...

Nueva era de sostenibilidad en Coca-Cola México bajo la dirección de Luis Felipe Avellar

La Industria Mexicana de Coca-Cola le da la bienvenida a Luis Felipe Avellar quien, a partir del 1° de febrero del 2023, asume la presidencia de la compañía en México.

Este nombramiento es parte del compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola por innovar y añadir a su estrategia una visión multicultural, diversa y enfocada en la sostenibilidad. Coca-Cola ha estado trabajando en su perfil sustentable en los últimos años con el objetivo de mejorar su impacto ambiental y social. La marca ha implementado una serie de iniciativas para reducir su huella de carbono, incluyendo la optimización de su cadena de suministro y la adopción de prácticas sostenibles en sus operaciones diarias. Además, Coca-Cola ha invertido en tecnologías para hacer sus productos y embalajes más eficientes y menos perjudiciales para el medio ambiente.

También ha trabajado en proyectos de responsabilidad social, como la promoción de prácticas de agricultura sostenible y la colaboración con organizaciones locales para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde opera. En resumen, Coca-Cola ha hecho un esfuerzo significativo para ser una marca más verde y responsable, y se espera que continúe avanzando en este camino en el futuro.

Avellar tiene una licenciatura en economía y un MBA ejecutivo en finanzas, ambos por la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro. Luis Felipe Avellar se unió a Coca-Cola Brasil en 2002 como especialista en el área de finanzas. Luego de haber desempeñado diferentes funciones de responsabilidad creciente en dicho país, en 2019 fue nombrado vicepresidente y gerente general, en Coca-Cola Sudáfrica. Tiempo después, regresó a Brasil en 2021 para desempeñarse como jefe de operaciones del sur de América Latina, que incluye Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Con 20 años de trayectoria y su experiencia en 12 roles distintos dentro de la compañía, Avellar llega para reemplazar a Roberto Mercadé quien fungirá como el nuevo líder de la División McDonald’s (TMD – The McDonald’s Division) para The Coca-Cola Company.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR