PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNombra Pacto Mundial México nuevo presidente

Nombra Pacto Mundial México nuevo presidente

Pacto Mundial

La Red Mexicana de Pacto Mundial de Naciones Unidas nombró a Jesús González Arellano, socio a cargo de Servicios de Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Sostenibilidad de KPMG México, como nuevo Presidente de la Red Local, cargo que ocupará a partir del 1 de julio del presente año.

González Arellano recalcó la importancia de su nombramiento y el compromiso que tiene para hacer de la Red Mexicana protagonista mundial en la consecución y realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y agregó: “Nuestro compromiso es conglomerar una red de empresas que integren y respondan a los Objetivos de la Agenda 2030, de manera que el esfuerzo local sea focalizado a nivel global”.

Presidida por más de cinco años por Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, la Red Mexicana de Pacto Mundial realizó el proceso de elección del nuevo presidente acorde a sus estatutos y en conjunto con el Comité Ejecutivo.

Los retos que implica este nombramiento se enfocan en el liderazgo del fortalecimiento y consolidación de la Red como activa pionera respecto de la implementación y trascendencia de la nueva Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

González Arellano cuenta con 25 años de experiencia, dos de los cuales se dieron en la oficina de KPMG Nueva York. Adicionalmente, ha liderado proyectos en España, Cuba, Chile y diversos países de Centroamérica. En sosteniblidad, emitió el primer reporte A+ bajo lineamientos GRI en México. Llevó a KPMG a ser, hace 7 años, la primer empresa Mexicana reconocida como GRI Certified Training Partner, obtuvo para su equipo la primera certificación AA1000 del país y ha trabajado con el WBCSD en proyectos internacionales para definir riesgos, expectativas y oportunidades respecto de la sostenibilidad.

Adicional a su participación como socio de KPMG ha sido miembro de otros comités relacionados en IMEF, AMCHAM y COPARMEX. Actualmente dirige el Instituto del Comité de Auditoría de KPMG México, grupo enfocado a presentar a accionistas, consejeros y directores generales temas de actualidad y novedad de alto nivel.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la red corporativa más grande a nivel mundial, la cual hace un llamado a las empresas para que de forma voluntaria alineen sus operaciones y estrategias con 10 principios universalmente aceptados en áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR