PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLos refranes de mamá

Los refranes de mamá

bancomer madres

Nuestra mamá: esa figura materna que nos dio la primera sonrisa, que nos enseñó a hablar, a comer, a caminar, con quien nos desahogamos, pero al mismo tiempo, quien nos enseña en la práctica el amor incondicional.

A ella le debemos más de lo que imaginamos. Es cierto que ninguna mujer nace sabiendo ser madre, no existe una escuela para mamás, por eso, dentro de su deseo de dar lo mejor, a veces repiten aquello que aprendieron de sus propias mamás. Alguna vez has escuchado: «Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar», «El que quiera azul celeste, que le cueste», «¿Y si tus amigos se tiran de un puente, tú también?», «El dinero no crece en los árboles», o «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy».

Seguramente más de una de estas frases te ha acompañado en algún momento de tu vida. ¿Te has dado cuenta del poder que ocultan para enseñarte acerca del valor y uso del dinero y de las cosas? A continuación te ofrecemos un botón de muestra de cómo te puede ayudar cada una:

1. «Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar». Define tu meta. Para lograr tus metas es necesario priorizarlas y hacer un plan acerca de cómo las quieres alcanzar. Éste es el primer paso para conseguirlas. Conscientes de esta situación, te compartimos cuatro reglas de oro que puedes seguir para reducir al máximo el impacto en tiempo y costo que este tipo de eventualidades pudiera generárte:

2. «El dinero no crece en los árboles» Identifica tu ahorro. Aunque todos quisiéramos, no podemos salir al jardín a recolectar dinero. Todo lo que uno posee cuesta, ya sea dinero, esfuerzo o tiempo. Es nuestra responsabilidad cuidarlo y aprovecharlo de la mejor manera posible.

3. «¿Y si tus amigos se tiran de un puente, tú también?» Administra tus gastos. No tienes que seguir a tus amigos en todo; es decir, toma las decisiones financieras que más se adecuen a tus necesidades y deseos, porque tú eres quien las disfrutará y responderá por ellas.

4. «El que quiera azul celeste, que le cueste». Invierte. Para tener un ingreso, es necesario trabajar o invertir de forma responsable e informada. Busca una actividad que disfrutes y sé constante para que puedas gozar de los beneficios de un mayor ingreso.

5. «¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!» Prevé para tu futuro y emergencias. A veces tenemos la idea de que siempre seremos personas económicamente activas. Es importante crear la conciencia y el hábito del ahorro que nos tenga preparados para cualquier percance que pueda ocurrir y para nuestro retiro.

Muchos podemos coincidir en que las mamás son las que tienen el control de las finanzas de la casa, son las administradoras del hogar. Pasamos por alto su esfuerzo por buscar el ahorro y el consumo inteligente, es decir, buscan cosas de mejor calidad al mejor precio con el fin de llevar a casa siempre lo mejor. Por eso y muchas más razones, Educación Financiera BBVA Bancomer les agradece, las felicita y les desea el mejor día.

Si quieres conocer más sobre el ahorro y la inversión, inscríbete a las sesiones gratuitas de dos horas de Educación Financiera BBVA Bancomer, inscríbete llamando al 018003888761 o en este link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR