PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTakeda recibe 38 millones de dólares para erradicar la poliomelitis

Takeda recibe 38 millones de dólares para erradicar la poliomelitis

Consultorio vía shutterstock
Consultorio vía shutterstock

Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) anunció el día de hoy la asociación con la Fundación Bill & Melinda Gates para apoyar la erradicación mundial de la poliomielitis en los países en desarrollo. Con estos fondos, Takeda desarrollará, licenciará y distribuirá al menos 50 millones de dosis anuales de la vacuna antipoliomielítica cepa-Sabin inactivada (sIPV), a más de 70 países en vías de desarrollo. La vacuna será manufacturada en la planta de Takeda en Hikari, Japón. Este esfuerzo está alineado con la estrategia de Takeda de capitalizar la innovación y sus alianzas para abordar necesidades críticas no cubiertas en materia de salud pública mundial, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Christophe Weber, Presidente y CEO de Takeda, comentó: “Takeda tiene el honor de colaborar con la Fundación Gates para apoyar la erradicación de la polio. Esto representa un gran compromiso de nuestra compañía japonesa con la salud de los niños en los países en vías de desarrollo de todo el mundo”.

Bajo los términos del acuerdo, la Fundación Gates proveerá una concesión de 38 millones de dólares a Takeda para que a través de su innovadora plataforma de manufactura de vacunas, pueda desarrollar y licenciar una vacuna antipoliomielítica cepa-Sabin inactivada eficaz y segura, y producir al menos 50 millones de dosis anuales disponibles a un precio accesible para los países en desarrollo que reciben apoyo de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización de UNICEF, conocida por sus siglas en inglés: GAVI; la cual reúne a los sectores públicos y privados con el objetivo común de crear igual acceso a las vacunas nuevas y subutilizadas para los niños que viven en los países más pobres del mundo. La vacuna de Takeda sIPV fue originalmente licenciada por el Instituto de Investigación de la Polio en Japón, el cual es ahora parte del grupo BIKEN, el Centro de Investigación y Desarrollo para Vacunas Innovadoras en Osaka, Japón.

Chris Elias, Presidente de Desarrollo Global de la Fundación Bill & Melinda Gates, indicó: “En 2016, el mundo está más cerca que nunca de erradicar la polio. Para erradicar la polio necesitamos garantizar que hasta el último niño esté protegido contra esta enfermedad – esta alianza ayudará a asegurar que se tengan suficientes vacunas para mantener un mundo libre de poliomielitis”.

“El programa de Takeda contra la polio demuestra nuestro compromiso para hacer frente a los problemas más importantes de salud pública y promover el acceso a las poblaciones más necesitadas, de la mano con nuestros programas de dengue, norovirus y la fiebre aftosa”, agregó el Dr. Rajeev Venkayya, Presidente de la Unidad de Vacunas de Takeda. «Estamos muy entusiasmados por nuestra alianza con la Fundación Bill & Melinda Gates, y el potencial para llegar a miles y millones de niños en todo el mundo como parte del impulso final para erradicar la polio».

Acerca de la polio

La polio (poliomielitis) es una enfermedad infecciosa y potencialmente fatal causada por el virus de la polio. No hay cura, pero existen vacunas seguras y eficaces. Por tanto, la estrategia para erradicar la polio se basa en la prevención de la infección mediante la inmunización de todos los niños hasta que la transmisión se detenga y el mundo esté libre de polio. Esta enfermedad invade el sistema nervioso y puede causar parálisis irreversible en cuestión de horas. La polio puede atacar a cualquier edad, pero afecta principalmente a los niños menores de cinco años de edad¹.

El compromiso de Takeda en Vacunas

Las vacunas previenen más de dos millones de muertes cada año y han transformado la salud pública mundial. Durante 70 años, Takeda ha suministrado vacunas para proteger la salud de las personas en Japón. Actualmente, el negocio global de vacunas de Takeda aplica la innovación para hacer frente a algunas de las enfermedades infecciosas más desafiantes del mundo, como el dengue y el norovirus. Nuestro equipo ofrece una destacada trayectoria y vasto conocimiento en el desarrollo de vacunas, la manufactura y el acceso global para avanzar en nuestro camino de hacer frente a algunas de las necesidades más urgentes de salud pública en el mundo.

Comunicado de Prensa.

1 COMENTARIO

  1. Ojalá tengan éxito, sin embargo recuerdo que la erradicación del paludismo en México se promocionó como un gran avance y actualmente seguimos sufriendo ese problema y otros como efecto colaterales a esas acciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR