RSE

Nokia testea teléfonos móviles con paneles solares

Uno de los vaticinios realizado por algunos expertos en tecnología es que los teléfonos móviles del futuro alimentarán sus baterías internas gracias a paneles solares incorporados.

Parece que Nokia quiere adelantarse en ese terreno y ya está testeando algunos modelos que incluyen una serie de paneles en la parte de atrás de los dispositivos

El modelo elegido para hacer el test es un C1-02 y, para realizar las pruebas, han enviado varias unidades a diferentes lugares del mundo incluyendo zonas tan distantes como Kenia o el círculo Ártico. La idea es comprobar cómo se comportan los paneles solares en zonas con diferentes niveles y horas de luz solar.

Algo que llama la atención del estudio es que uno de los “testeadores” encargados de realizar las mediciones es una chica de 16 años practicando camping en algún lugar de Suecia, así que más que trabajadores especializados de la empresa parece que en la experiencia participan voluntarios particulares de todo el mundo.

Obviamente, se trata sólo de unos tests, pero si son positivos seguramente sean decisivos para que en no mucho tiempo puedas empezar a ver móviles con paneles solares en tiendas de telefonía.

Si quieres saber más sobre cómo se desarrollan los test, Nokia ha habilitado un blog en el que va añadiendo información actualizada.

Fuente: Ubergizmo.com
Por: Tyler Lee
Publicada: 20 de junio de 2011

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]