PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué los autos eléctricos no son una tendencia en la capital?,...

¿Por qué los autos eléctricos no son una tendencia en la capital?, Ford responde

La falta de incentivos para fomentar la adquisición de vehículos con motorización híbrida-eléctrica ha frenado el desarrollo de este mercado en la Ciudad de México.

Herman Morfin, director de Comunicación de Ford, consideró que a pesar de que el Distrito Federal cumple con las características de una megaurbe para integrar flotas híbridas a su parque vehicular persisten obstáculos que limitan el uso de este tipo de vehículos.

“Por ejemplo, el Gobierno del Distrito Federal ya ha expresado su intención de tener una flotilla eléctrica, pero no he escuchado detalles de cómo va a lograr esa infraestructura necesaria”, señaló Morfin.

A eso se suma a la falta de confianza de los consumidores por este tipo de vehículos que actualmente pueden tener un costo de hasta 60 mil pesos superior a las versiones con motorización de gasolina.

Morfin indicó que para el DF y el mercado nacional, la armadora estadunidense contempla la oferta de los modelos Focus eléctrico, Fusion híbrido y MKZ Lincoln híbrido.

“El Focus, por ejemplo, requerirá tres horas para cargar completamente la batería en un voltaje normal, casi casero y va a ofrecer casi 160 kilómetros de autonomía”, detalló el ejecutivo.

Otro tipo de incentivo, dijo, sería la creación de carriles exclusivos, como los que se implementan en algunos sistemas de transporte, para que los vehículos eléctricos circulen junto con autos en los que viajen más de tres personas.

“Hace falta que las autoridades lo consideren realmente como una necesidad y que realmente el enfoque sea hacia allá, si hemos podido lograr alternativas en la ciudad podemos lograr una visión integral en este tema”, dijo Morfin.

El proyecto para lanzar en un futuro vehículos híbridos sustentables para grandes urbes como la Ciudad de México comenzará con la integración del vehículo C-Max en megaurbes de EU.

La marca estadunidense comenzó con una primera etapa de expansión de este tipo de vehículos al entregar una flotilla de 81 vehículos modelos Fusion híbridos en Monterrey, a Ternium.

“Con este consumo en un vehículo híbrido estarías cargando combustible más o menos una vez al mes”, aseguró Morfin en entrevista.

El director de comunicaciones de Ford en el país agregó que actualmente mantienen negociaciones con algunas empresas establecidas en la Ciudad de México para integrar este tipo de vehículos híbridos en sus flotas ejecutivas.

Futuro, hoy

La ciudad de Nueva York usará a partir de 2013 el modelo Leaf, de Nissan, como taxi. Se fabrican, por cierto, en México.

En octubre del año pasado el Gobierno del Distrito Federal anunció la creación de una flota de 500 taxis eléctricos para finales del primer trimestre de este año. Pero no hay nada, ni un plan, hasta el momento.

El modelo Prius de Toyota y el Honda Hybrid están a la venta en todo el mundo.

Fuente: Excélsior.com.mx
Por: Francisco Pazos.
Publicada: 23 de junio de 2011

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR