PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNo solo hace vacunas, AstraZeneca recupera bosques

No solo hace vacunas, AstraZeneca recupera bosques

El gigante farmacéutico AstraZeneca no solo es el fabricante de una de las vacunas contra COVID-19 aprobadas internacionalmente, también es un laboratorio preocupado por su impacto ambiental.

Recientemente lanzó un programa en colaboración Forestry England y Borders Forest Trust para plantar más de un millón de árboles en todo el Reino Unido de aquí a 2025. El esfuerzo forma parte de las acciones con las que la empresa busca alcanzar la meta de emisiones de carbono negativas para 2030.

AstraZeneca recupera bosques

De acuerdo con edie, el objetivo de la compañía de plantar más de un millón de árboles dentro de Reino Unido, requeriría una inversión de 1,9 millones de libras esterlinas. Esto además sumaría a la meta global de la farmacéutica de sembrar y mantener un total de 50 millones de árboles en todo el mundo de cara a 2025.

El jefe de protección medioambiental de AstraZeneca, el profesor Jason Snape, argumentó que:

«Como empresa que pone la salud de las personas y de nuestras comunidades al frente de todo lo que hacemos, estamos comprometidos a garantizar que hacemos lo correcto para el planeta. Estamos orgullosos de trabajar en asociación para acelerar la acción contra el cambio climático, promover la biodiversidad y concienciar sobre el valor que la reforestación aporta a la sociedad y a la salud humana.

Esta iniciativa de reforestación en el Reino Unido es una parte importante de nuestro compromiso de plantar 50 millones de árboles en todo el mundo para 2025, con plantaciones ya en marcha en Australia, Indonesia y Francia».

Carbono certificado

Como parte del programa Zero Carbon, AstraZeneca recupera bosques y avanza rumbo a alcanzar la meta de ser carbono neutral en todas sus operaciones y carbono negativo a lo largo de la cadena de valor para 2030.

El mes pasado, la iniciativa Science Based Targets (SBTi) dio a conocer la primera norma mundial de emisiones netas corporativas alineada con la ciencia del clima.

La nueva norma Net-Zero de la SBTi es la primera certificación mundial basada en la ciencia de los objetivos de emisiones netas de las empresas. La certificación se otorga a las empresas si sus estrategias de descarbonización están en consonancia con el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento del planeta en 1,5C.

Aunque la norma se lanzará oficialmente el año que viene, el SBTi ha nombrado a las siete primeras empresas que han certificado sus objetivos de emisiones netas como parte de un programa piloto. AstraZeneca, CVS Health, Dentsu International, JLL, Holcim, Wipro y Ørsted han validado sus objetivos.

AstraZeneca recupera bosques con la última asociación se centrarán inicialmente en el bosque de Thetford, a 30 millas del Centro de Descubrimiento de Cambridge y de la sede mundial de AstraZeneca, y en el valle de Goyt, a diez millas del centro de fabricación de la empresa en Macclesfield.

Forestry England pretende plantar 2.000 hectáreas de nuevos bosques en los próximos cinco años. A finales de año, la asociación habrá plantado más de 400.000 árboles, y en los próximos tres años se plantarán otros 900.000.

No solo hace vacunas, Astra Zeneca recupera bosques

El director ejecutivo de Forestry England, Mike Seddon, comentó:

«La plantación de árboles y la creación de bosques tienen un papel fundamental para ayudar a abordar la doble crisis del cambio climático y la pérdida de biodiversidad a la que nos enfrentamos urgentemente.

Los bosques resistentes, bien adaptados a las condiciones climáticas cambiantes que ahora esperamos, nos ayudarán a capturar el carbono, mejorar la calidad del aire, aliviar las inundaciones y crear hermosos lugares para que la vida silvestre florezca y la gente se conecte con el mundo natural».

Y añadió: «El compromiso de empresas como AstraZeneca es vital para permitirnos planificar a largo plazo, diseñando, plantando y cuidando ahora los bosques que madurarán y florecerán en las próximas décadas. Y gracias a esta financiación de la asociación, podemos centrarnos no sólo en la creación de nuevos bosques, sino también en ayudar a la recuperación de los bosques afectados por enfermedades de los árboles».

Autocuidado sostenible

En noticias relacionadas, la Federación Mundial del Autocuidado (GSCF), anunció recientemente el lanzamiento de la Carta para el Autocuidado Ambientalmente Sostenible.

La Carta pretende reducir el impacto de los productos de autocuidado en el medio ambiente, al tiempo que garantiza la creación de productos y servicios sanitarios de calidad. Abarca los productos de venta sin receta, los complementos alimenticios, incluidos los minerales y las vitaminas, y los productos sanitarios de autocuidado.

Algunos miembros, como Bayer, GSK y Johnson and Johnson, se han comprometido a reducir los plásticos y los envases y a introducir objetivos de reducción de emisiones en consonancia con el Acuerdo de París.

AstraZeneca recupera bosques

Por su parte, la directora general de la GSCF, Judy Stenmark, compartió:

«La acción voluntaria y proactiva en toda la industria de la salud del consumidor es esencial para encontrar soluciones urgentes y sostenibles para abordar el impacto ambiental del sector.

Por este motivo, me complace mucho que la Carta haya visto la luz en un momento en el que estamos asistiendo a un verdadero movimiento global colectivo de las empresas para abordar la sostenibilidad, tanto mediante la adopción de compromisos tangibles como mediante su cumplimiento.

La Carta ofrece una ambiciosa plataforma para que todos nuestros miembros a nivel mundial impulsen la innovación en materia de sostenibilidad».

Portada: «AstraZeneca’s Premises in Luton» by bedfordanimalaction is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR