Noticias

No satanicen al azúcar

La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) demandó a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) que elimine del proyecto Lineamientos para combatir la obesidad en las escuelas las fracciones que estigmatizan la ingesta del endulzante.

El presidente de la CNIAA, Juan Cortina Gallardo, propuso promover hábitos de consumo correctos, que incluyan alimentos y bebidas con azúcar, pero en porciones adecuadas.

“El tratamiento al uso y consumo del azúcar en el proyecto crea confusión entre los consumidores al presentar como nocivo el consumo de azúcar de caña, edulcorante ciento por ciento natural que por varios siglos ha formado parte de la dieta de los mexicanos, sin ser causante de trastornos en la salud”, indicó.

En opinión del representante de la Cámara, sería difícil cuantificar el impacto que tendría en el consumo nacional de azúcar si se aplicaran estos lineamientos.

Fuente: Excélsior; Dinero, p. 9
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

no-satanicen

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]