PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroNo saldrán a bolsa si no hay mujeres en el Consejo: Goldman...

No saldrán a bolsa si no hay mujeres en el Consejo: Goldman Sachs

Aunque la mayoría de las empresas están implementando medidas para que la diversidad e inclusión sean prioridad en todos sus departamentos, todavía queda mucho por hacer.

Así que para continuar promoviendo la diversidad en las organizaciones, recientemente el banco Goldman Sach informó que se rehusará a trabajar en la salida a bolsa de compañías que no demuestren diversidad en su consejo de administración; piden que cuenten al menos con un miembro (ya sea mujer u hombre de color).

Desde el 1 de julio, en Estados Unidos y Europa no ayudaremos al ingreso a bolsa de una empresa si no demuestra diversidad en su consejo de administración con al menos un miembro; particularmente mujeres. En 2021 exigiremos que haya dos.

David Solomon, Presidente del banco Goldman Sach.

Esta decisión responde al alto número de compañías que han salido a bolsa con un equipo de solo hombres blancos.

Además, Solomon dijo que en los últimos cuatro años funcionaron «de mejor forma» las empresas que entraron a bolsa con al menos una mujer en la dirección.

Sin duda perderemos negocios, pero a largo plazo es el mejor consejo para aquellas empresas que quieran generar buenos retornos a sus accionistas.

El banco dijo que la decisión se tomó después de enterarse de que más de 60 compañías estadounidenses y europeas en los últimos dos años se hicieron públicas sin una mujer o persona de color en el directorio. Goldman Sachs tiene cuatro mujeres en su junta de 11 miembros.

«Sabemos que es un pequeño paso, pero creemos que es correcto, que es el consejo adecuado y también estamos en una posición, debido a nuestra red, de ayudar a nuestros clientes si necesitan apoyo para instalar a mujeres en las juntas'», dijo Solomon a CNBC.

La lucha por la diversidad

El tema de la diversidad de género y racial en el ámbito corporativo, es uno de los que más se ha hablado en los últimos años. Hace unos meses se reveló que apenas cuatro de cada diez puestos altos en México eran ocupados por mujeres.

La iniciativa del banco es una medida para el fomento de la diversidad corporativa. Por su parte, Solomon atribuyó la falta de mujeres en consejos de administración a un fenómeno de cooptación, un sistema de selección o reclutamiento de nuevos miembros por nominación interna.

Esto llevó a Goldman Sachs a ayudar a las compañías a encontrar formas de administración que demuestren diversidad.

Para las compañías, la diversidad racial y de género en las altas esferas del mundo empresarial estadounidense debe ser prioridad.

Cabe mencionar que casi la mitad de las vacantes en las compañías del índice S&P 500, se dirigieron a mujeres el año pasado y, por primera vez, constituyeron más de una cuarta parte de todos los directores. En julio, la última junta compuesta solo por hombres en S&P500 designó a una mujer.

A pesar de ello, en general las nuevas juntas son menos diversas: «entre las 25 principales empresas destacadas en 2018, más del 50% no tenían directoras», afirmó Malli Gero, cofundadora y asesora principal de 2020 Women on Boards, una organización que impulsa el índice Russell 3000 para contar con al menos un 20% de mujeres directoras en sus juntas.

El año pasado, Goldman Sachs fue contratado para suscribir la salida a bolsa de WeWork, que solo sumó una directora después de que su prospecto inicial provocara críticas a su junta compuesta exclusivamente por hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR