PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENestlé destaca en Bloomberg Gender Equality Index

Nestlé destaca en Bloomberg Gender Equality Index

No existe marca perfecta. Sin embargo, hay empresas que logran destacar por el esfuerzo que realizan para mejorar el entorno social y reparar el daño causado al medio ambiente. Este tipo de compañías son reconocidas por diversas instituciones y reportes como el Bloomberg Gender Equality Index (GEI).

¿Qué es el Bloomberg Gender Equality Index (GEI)?

El Índice Bloomberg de Equidad de Género 2020, se desarrolló para evaluar y resaltar el desempeño de las empresas en materia de equidad de género.

Los resultados se obtienen evaluando el año fiscal, datos de género disponibles en la inversión de una empresa y perfil en la Terminal Bloomberg.

Para garantizar que los datos incluyan cada área empresarial, se toman en cuenta 75 métricas; cada una asignada a uno de los 5 pilares:

• Liderazgo femenino y flujo de talentos.

• Igualdad salarial y paridad salarial de género.

• Cultura inclusiva.

• Políticas de acoso sexual.

• Marca Pro-Women.

«El nivel de transparencia sobre cómo las empresas abordan la igualdad de género en el lugar de trabajo y sus comunidades locales está impulsando la toma de decisiones financieras en todo el mundo, y apoya el argumento comercial para un entorno corporativo inclusivo”, mencionó Peter T Grauer, presidente de Bloomberg.

Este año participaron 325 empresas con sede en 42 países y regiones. Una de las marcas más destacadas fue Nestlé, gracias a sus iniciativas y políticas centradas en impulsar la equidad de género y el empoderamiento de sus colaboradoras en su cadena de valor.

Nestlé reconocida en GEI

El Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2020 destacó la transparencia en los informes de género y el avance en la igualdad en las mujeres de Nestlé, esto se traduce a las oportunidades que la empresa ofrece a sus colaboradores.

https://www.instagram.com/p/B7trOKWlUWp/

«Nos honra volver a ser incluidos en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg. Es un reconocimiento de los audaces pasos que estamos tomando para avanzar en el equilibrio de género y hacer de Nestlé un lugar aún más inclusivo para trabajar”, mencionó Béatrice Guillaume- Grabisch, Jefe de Recursos Humanos del Grupo en Nestlé.

La marca cuenta con un Plan de Aceleración de Equilibrio de Género con el que busca aumentar el número de mujeres en puestos directivos a nivel mundial. Esta iniciativa se centra en las siguientes acciones:

  • Apoyar a todos los gerentes para fomentar un lugar de trabajo inclusivo y asegurar que estén capacitados en prejuicios inconscientes.
  • Fomentar el uso del programa de licencia parental remunerada de Nestlé y las políticas de trabajo flexibles vigentes en todas las compañías operativas de la compañía.
  • Mejorar los programas de mentores y patrocinios para preparar a mujeres de alto potencial para puestos ejecutivos de alto nivel.
  • Contratación y promoción de más mujeres en puestos ejecutivos superiores.
  • Revisión de resultados con líderes de alto nivel para promover el equilibrio de género y asegurar el progreso.
  • Continuar nuestros esfuerzos para defender la igualdad salarial y eliminar las condiciones que crean brechas salariales de género.
  • Informar sobre el progreso en el informe anual de Creación de valor compartido de Nestlé.

“Simplemente es lo correcto. Creemos que una fuerza laboral más diversa con más mujeres en la cima reforzará nuestra cultura inclusiva y hará de Nestlé una compañía aún mejor. Estamos estableciendo objetivos medibles para hacernos responsables. Sabemos que mejorar el equilibrio de género conducirá a mejores decisiones, una mayor innovación y satisfacción de los empleados”, mencionó Mark Schneider, CEO de Nestlé.

Con este Plan de Aceleración de Equilibrio de Género, la empresa quiere fortalecer su compromiso actual con el equilibrio de género en su equipo de trabajo, sobre todo porque contar con esta equidad, traza un camino hacia la diversidad e inclusión.

https://www.instagram.com/p/B5bbr6aDs0M/

Esta es una parte integral de la cultura de la compañía y una de las formas en que Nestlé da vida a su propósito y valores.

Otra de las iniciativas que posiciona a Nestlé como una marca en pro de la equidad de género, es su reciente Política Global de apoyo Parental.

Equidad y apoyo Parental

La nueva política en apoyo a los padres y madres reconoce sus roles y gran labor. De acuerdo con Beatrice Guillaime, dicha política extiende el permiso parental para los cuidadores primarios, de 14 semanas a 18 semanas totalmente remuneradas, estableciendo un mínimo de 4 semanas para los cuidadores secundarios.

https://www.instagram.com/p/Brf23cwl1f7/

El equilibrio de género es un componente clave del enfoque de Nestlé hacia la diversidad e inclusión y una parte integral de su cultura.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, compartió en un comunicado de prensa que para la empresa cada familia es única. Esto llevó a la marca a desarrollar una política lo bastante flexible y adaptable al estilo de vida de cada uno de sus colaboradores.

Esta política también significa apoyar a las nuevas generaciones e impulsar el sano desarrollo de los bebés y su interacción con el mundo.

https://www.instagram.com/p/B4lAgaoDiEn/

“Nuestra nueva política de apoyo a los padres es una parte importante de nuestros esfuerzos para proporcionar a los niños el mejor comienzo en la vida, al permitirles a los padres y madres pasar más tiempo con su nuevo hijo”.

Con este tipo de iniciativas responsables, Nestlé busca crear un lugar de trabajo más inclusivo y equitativo. También se posiciona como un caso de éxito que puede inspirar a otras empresas a integrar la equidad de género, diversidad y otros importantes términos en materia de responsabilidad social.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR