PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAsí es como Citi apoya a mujeres y emprendedores

Así es como Citi apoya a mujeres y emprendedores

Los desafíos sociales y ambientales difícilmente pueden solucionarse de manera individual. Se requiere de un trabajo colaborativo entre empresas, gobierno y sociedad.

Durante los últimos años, muchas compañías han decidido enfrentarlos a través de la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tienen como finalidad proteger el planeta y asegurar la prosperidad a nivel mundial.

https://www.instagram.com/p/B0Btja8H873/

Una de estas organizaciones es Citi, empresa que recientemente anunció el lanzamiento del Fondo de Impacto Citi de $150 millones de dólares con el que busca apoyar e impulsar a mujeres y emprendedores cuyas iniciativas están enfocadas en abordar los desafíos sociales.

Citi apoya a mujeres y emprendedores

Para seguir encaminándonos hacia un mundo más sostenible en todos los aspectos, Citi decidió invertir su propio capital en empresas con sede en los Estados Unidos. A la fecha se encuentra aplicando soluciones innovadoras en pro de diversos problemas sociales ambientales y se enfoca en cuatro pilares:

https://www.instagram.com/p/B59Fq2NnWep/
  1. Desarrollo de la fuerza laboral : soluciones que capacitan y conectan a las personas con carreras.
  2. Capacidad financiera : soluciones que aumentan el acceso al sistema financiero.
  3. Infraestructura física y social : soluciones que mejoran la forma de vida de un individuo a través de la vivienda, la atención médica y el transporte.
  4. Sostenibilidad : soluciones que abordan cuestiones relacionadas con la energía, el agua y la producción sostenible.

Michael Corbat, CEO de Citi, compartió en un comunicado que se necesitan empresas de todos los tamaños para abordar los desafíos que enfrenta la sociedad hoy en día:

Si bien la escala y huella global de Citi nos permiten usar nuestro balance general para desempeñar un papel importante, las empresas más pequeñas, nuevas y de doble resultado, desempeñan un papel igualmente importante para impulsar el cambio.

Actualmente, este fondo se posiciona como el más grande de su tipo que lanzará un banco utilizando su propio capital. Las principales inversiones se realizarán en empresas que hayan demostrado una prueba de concepto y cuenten con una base de clientes, así como con rondas previas de financiación y exhiban el potencial de escala en múltiples mercados. 

Más inversión en la equidad

Como parte de esta inversión, Citi buscará invertir de manera activa en negocios liderados por mujeres y empresarios minoritarios.

https://www.instagram.com/p/BwtA_v3HXbH/

La brecha étnica y de género en el mundo de las startups es muy real, con informes que muestran que una pequeña fracción de los fondos de capital de riesgo se asignan a startups de mujeres y minorías.

Ed Skyler, Vicepresidente Ejecutivo, Asuntos Públicos Globales de Citi.

Además, comentó que la intención de la empresa también es ayudar a las compañías a escalar, prosperar y arrojar la luz sobre las oportunidades de inversión entre este grupo de empresarios a menudo ignorados y de alto potencial.

Fortaleciendo un compromiso

Como parte de las estrategias de responsabilidad social de la empresa, Citi desarrolló un enfoque centrado en la ejecución de un modelo de negocio que tenga la capacidad de agregar valor a la sociedad a través de sus productos: filantropía estratégica.

El Fondo de Impacto de Citi, complementará los esfuerzos que tiene la empresa para alcanzar objetivos relacionados con los rendimientos financieros, y con ello también generar un impacto social positivo. 

https://www.instagram.com/p/B6JIuSngmyP/

Las áreas de enfoque anteriores son áreas en las que Citi tiene experiencia a través de su filantropía, transacciones comerciales y propias operaciones y defensa.

Hasta el momento, Citi ha logrado alcanzar las siguientes metas:

https://www.instagram.com/p/B0jQppHnw-J/
  • Desde 2014, la iniciativa Pathways to Progress de la Fundación Citi ha conectado a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo con empleos, pasantías remuneradas, capacitación de la fuerza laboral y desarrollo de liderazgo. Este trabajo se implementa en conjunto con organizaciones comunitarias y líderes municipales y aprovecha el tiempo y el talento de miles de empleados voluntarios de Citi.
  • A través del Acelerador de ciudades, una colaboración entre la Fundación Citi y Living Cities, las ciudades de Pittsburgh, St. Paul, San Francisco y Washington, DC, exploraron prácticas innovadoras destinadas a cerrar las brechas de financiación en sus planes de infraestructura de la ciudad, con particular atención a proyectos que tienen un impacto económico positivo en los residentes de bajos ingresos. El City Accelerator ayudó a Washington, DC a crear un plan de acción para su iniciativa de convertir 75,000 de las farolas de la ciudad en tecnología LED más económica y eficiente en energía, e instalar una plataforma de acceso Wi-Fi para mejorar el acceso inalámbrico al público.
  • Citi se asocia con otras organizaciones para ampliar el acceso de financiamiento en etapas tempranas a las empresas que abordan los desafíos de la comunidad. Por ejemplo, Citi, OPIC y la Fundación Ford lanzaron recientemente una línea de garantía de préstamo de $ 100 millones que permitirá a Citi proporcionar financiamiento en etapa inicial en moneda local a compañías que expanden el acceso a productos y servicios para comunidades de bajos ingresos en mercados emergentes.
  • Citi ha estado ayudando a impulsar prácticas comerciales sostenibles en el sector financiero durante más de dos décadas, desde innovaciones en finanzas sostenibles hasta gestión de riesgos ambientales y sociales y evaluación de riesgos climáticos: «como parte de nuestro Objetivo de Financiamiento Ambiental de $ 100 mil millones, Citi facilitó el paquete de financiamiento más grande en el sector renovable global para un parque eólico marino en el Reino Unido ubicado en la parte sur del Mar del Norte, que suministra energía limpia a más de 1 millón Casas del Reino Unido».

Toda empresa tiene el poder y capacidad de ayudar a su entorno, Citi es tan solo un ejemplo de muchas otras organizaciones que han decidido mejorar su modelo de negocio en pro de la sociedad y medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR