PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENo quiero que mi sobrino esté en redes sociales: CEO de Apple

No quiero que mi sobrino esté en redes sociales: CEO de Apple

A pesar de que vaya en contra de los intereses de su compañía, Tim Cook desea poner límites a los menores de edad respecto al uso de la tecnología a que él piensa que el uso excesivo de la tecnología no es real, «no soy de los que cree que se va a tener éxito por usarla todo el tiempo».

Tim Cook, el directivo de Apple dice que refuta que el uso de dispositivos sea necesario en las asignaturas educativas.

«Hay conceptos que se explican mejor dialogando. ¿En literatura hace falta usar tecnología? Probablemente no». El sucesor de Steve jobs fue más allá. «no tengo hijos, pero tengo un sobrino de doce años al que le pongo límites. Como por ejemplo, que no quiero que esté en redes sociales».

De acuerdo con El País, Cook no ve como ocio a la tecnología pero cree que es un motor social de cambio y lenguaje necesario para el futuro.

Cook aleja a su familia de las redes sociales

La educación para el directivo es muy importante ya que junto con la Fundación Malala, han creado un sistema de becas para estudiantes de secundaria.

Dicho programa ofrece un iPad para cada uno de los alumnos con contenido y herramientas con el fin de que aprendan a programar.

«Si tuviera´que elegir, creo que es más importante aprender a programar que aprender un idioma extranjero. Sé que muchos no están de acuerdo con esto, pero la programación es un lenguaje universal co el que se puede llegar a más de 7 mil millones de personas».

 


Es más importante aprender a programar que aprender un idioma extranjero: Tim Cook

Twittea esta frase.


CEO’s alejan a su familia de la tecnología

Si bien, la mayoría de las personas creemos que los directivos de las empresas tecnológicas más reconocidas del mundo tienen el acceso al 100% para él y su familia ¿no? Pues según información de El País, Evan Williams, uno de los fundadores de Twitter, mantiene lejos a sus dos hijos de las pantallas táctiles y además, limita el tiempo de televisión.

El propio Steve Jobs, fundador de Apple también está de acuerdo con estas medidas y hasta Bill Gates, fundador de Microsoft también está de acuerdo. Los líderes de este sector están siguiendo el método Montessori.

En una entrevista, Chamath Palihapitiya, uno de los primeros directivos de Facebook, dijo que la tecnología genera adicción. Además comentó que en su casa no hay tiempo para las pantallas y que aunque tiene tres hijos, él quiere que ellos convivan con sus amigos. Cuenta que ocasionalmente ellos ven alguna película.

CEOs alejan a su familia de la tecnología

Recientemente se hizo un estudio por parte de la Universidad de Michingan, en el que dice que el abuso de las pantallas táctiles es un vector de problemas de socialización.

De acuerdo con Sara Domoff, psicóloga infantil en la Universidad, todavía «No está claro cuánto tiempo se considera normal, sano o insano, (usar una tablet) pero sí hemos demostrado que causa problemas en algunos aspectos de la vida normal, se convierten en vida dedicadas solo al consumo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR