PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNissan y Daimler van juntos por eléctricos

Nissan y Daimler van juntos por eléctricos

Las armadoras de automóviles Daimler, Renault y Nissan decidieron redoblar esfuerzos para desarrollar autos eléctricos en una carrera por aumentar su cuota de mercado en un mundo de estrictas reglas de emisión.

El jefe de investigación de Daimler, Thomas Weber, dijo que su cooperación con Renault y Nissan “se aplicará para incluir a los tres socios en lo que concierne a los motores eléctricos, baterías y transmisiones”.

La medida se produce en momentos en que las automotoras y proveedores de autopartes logran afianzarse en un mercado que requiere vehículos con emisión cero mientras se acercan las fechas para la implementación de menores niveles de emisiones contaminantes.

Toyota Motor señaló el lunes que ofrecerá una versión de su modelo Prius, según Toyota, será el auto ecológico más barato de su tipo para 2012.

La francesa Renault, su socio japonés Nissan y Daimler, por su parte, firmaron un acuerdo de cooperación en abril que se focalizaba inicialmente en autos pequeños, vehículos comerciales ligeros y motores.

Hasta ahora, la cooperación incluye los modelos de próxima generación Smart fortwo y Renault Twingo, incluyendo versiones eléctricas, además de la ampliación de las familias Smart y Twingo.

Estándares elevados
Los estándares de emisiones de autos se están volviendo más estrictos para combatir el calentamiento global.

La Unión Europea apuntó a un nivel general de alrededor de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro para 2020 para autos nuevos vendidos en Europa.

“No podremos cumplir las metas de 95 gramos de CO2 para 2020 si no contamos en el mercado con autos eléctricos con baterías y células de combustible”, dijo Weber.

Pero la nueva tecnología aún está en pañales y “no será fácil para entonces ganar dinero con estos autos”, agregó Weber.

Es por eso que Daimler decidió ampliar su sociedad existente con Renault y Nissan, comandadas ambas por Carlos Goshn, esperando reducir costos aumentando la escala.

También Hyundai
Kia Motors, la segunda automotriz de Corea del Sur, planea producir dos mil unidades de sus nuevos vehículos eléctricos para 2012, según informó un ejecutivo de sus filial Hyundai Motor.

El modelo, basado en el vehículo deportivo utilitario compacto de Kia será presentado en Corea del Sur en diciembre de 2011, dijo Hong John-hee, director de Electric Vehicle Development, de su firma matriz Hyundai Motor Group.

Fuente: Excélsior; Empresas y Corporativos, p. 3
Publicada: 15 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

nissan

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR