PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPlástico contra papel

Plástico contra papel

A partir de la entrada en vigor de la Ley de Residuos Sólidos en el Distrito Federal el pasado 19 de agosto, la Asociación Nacional de los Fabricantes de Bolsas de Papel se declaró lista y con suficiente capacidad instalada para reintroducirse en el mercado y desplazar a las más de 20 millones de bolsas de plástico que circulan a diario en la ciudad.

El gremio que lidera Carlos Morodo tiene la firme intención de ofrecer a la sociedad soluciones reales al problema ecológico. Sin embargo, hay voces que advierten del deficiente proceso ambiental que envuelve la producción de bolsas de papel.

Aseguran que la elaboración de bolsas de plástico requiere sólo 18% de la energía y 3% del agua que se consume en la hechura de las bolsas de papel, mismas que ocupan siete veces más espacio en almacenamiento y transporte, además de que son 90% más caras de reciclar que el plástico.

Para expertos ecologistas, la medida que debe adoptarse en el manejo de residuos es el reciclaje, de modo que se requiere avanzar en los métodos de separación y en conjuntar el esfuerzo de las autoridades y empresarios, pero también de los consumidores.

Fuente: El Universal; Cartera, p. B2
Publicada: 15 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

plastico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR