PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGEO y la sostenibilidad

GEO y la sostenibilidad

Ante los constantes cambios del sector vivienda, mismos que giran hacia la sustentabilidad, GEO se pone a la vanguardia y promueve que sus desarrollos sean sostenibles en los sectores ambiental, económico y social.

Teniendo como marco el Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2010 realizado por el Infonavit, Íñigo Orvañanos, director general adjunto comercial de GEO, detalló las estrategias de sustentabilidad en la vivienda que pone en práctica esta empresa.

El impacto de la vivienda en México ha creado un tren de vida que es motivo de orgullo a nivel mundial y que ha mejorado la calidad de vida a millones de mexicanos. La cantidad de personas que cada año habita un nuevo hogar es de 3 millones. A ese ritmo en una década serán 30 millones de mexicanos.

Actualmente, en GEO no se están construyendo desarrollos habitacionales, se están creando miles de comunidades, en pocas palabras se está creando país.

Lo que se requiere además de vivienda de calidad y en cantidad suficiente, es mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ya que se han observado una serie de circunstancias que llevan al deterioro de viviendas y, por ende, una pérdida de valor de la garantía hipotecaria, abandono temprano de la vivienda y una baja habitabilidad.

En resumen una minusvalía y deterior de la calidad de vida. Por lo anterior, el reto es crear una estrategia por parte del sector privado y de gobierno para el desarrollo sostenible de las comunidades tanto en los económico, social y ambiental.

Los resultados esperados son generación de plusvalía, preservación del valor de la garantía hipotecaria.

Para lograr lo anterior, Íñigo Orvañanos comentó: “Nosotros como desarrolladores tenemos que darle garantía a nuestro clientes y comprender la enorme responsabilidad que tenemos de asumir el reto de lograr la creación de comunidades sostenibles en el centro de la estrategia, luego ejecutar la estrategia en comunidades sostenibles, brindando calidad de vida y plusvalía. Para lograrlo, motivarlos a llevar una vida comunitaria, con una vivienda digna con los servicios básicos, transporte, seguridad y áreas vedes”, puntualizó Íñigo Orvañanos.

Fuente: El Economista; Vivienda, p. 19
Autor: Gabriela Romero
Publicada: 15 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

geo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR