Ambiental

Nissan, presente en COP16 y Green Solutions

1nissan * Carlos Tavares, Presidente del Comité Directivo de las Américas de Nissan, participará en sesiones de Green [email protected] y otros foros.
* 20 Nissan LEAF estarán disponibles para transportar a delegaciones sin generar emisiones contaminantes.

Nissan, en su preocupación por preservar el medio ambiente y ser un ciudadano corporativo en coexistencia armónica con la gente y la sociedad, participa como patrocinador en el evento COP16, así como en el foro Green [email protected], que se llevan a cabo en Cancún en estos días.

El COP16 es la 16ª edición de la Conferencia para el Cambio Climático de las Naciones Unidas, que busca realizar avances importantes a favor de una cooperación global para mitigar los efectos del cambio climático y se celebra del 29 de noviembre al 10 de diciembre. En tanto Green [email protected], se celebra del 5 al 8 de diciembre.

Carlos Tavares, Presidente del Comité Directivo de las Américas de Nissan, tendrá participación en paneles sobre temas relacionados el papel de las empresas en el combate al cambio climático.

La presencia de Nissan se centra en dar a conocer las iniciativas corporativas que la empresa realiza en el mundo, bajo la visión de crear una industria automotriz sustentable, que minimice el impacto hacia el medio ambiente y que contribuya a reducir las emisiones de CO2 al ambiente.

Una de las acciones primordiales de Nissan reside en el desarrollo de tecnologías “verdes”, en las que se incluyen los vehículos Cero Emisiones, representados en la actualidad por el Nissan LEAF, el primer auto totalmente eléctrico y de producción masiva, que ha sido recientemente calificado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos como El Mejor en el segmento de autos medianos y El Mejor para el medio ambiente.

A petición expresa del Presidente Felipe Calderón al señor Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Nissan Motor Co. Ltd., la corporación puso el vehículo Cero Emisiones, Nissan LEAF, a disposición de la COP16. Un total de 20 unidades de este modelo son utilizadas como transporte oficial de mandatarios y delegaciones en la cumbre de Cancún. Mediante el uso de éste, el vehículo emblemático del COP16, se demuestra la preocupación por el medio ambiente, con la eliminación de emisiones contaminantes a la atmósfera. Como se anunció recientemente, el Nissan LEAF llegará a México en el año 2011 en un programa piloto en la capital del país.

“Para Nissan, empresa líder en prácticas ambientales en la industria automotriz, este evento es de suma importancia para promover y comprometer iniciativas a nivel mundial que ayuden a lograr una mejora al planeta”, comentó Carlos Tavares, Presidente del Comité Directivo de Nissan Américas. “Las corporaciones tenemos la obligación de contribuir tomando iniciativas de alta tecnología que contribuyan a favor del medio ambiente y de la sociedad en su conjunto. Es así que una de las actividades estratégicas de la corporación la constituye el Nissan Green Program, un programa que engloba diversas actividades corporativas enfocadas a preservar el medio ambiente y el Nissan LEAF es prueba real y fehaciente de ello”.

El Nissan LEAF ofrece una experiencia de manejo silenciosa y eficiente con un rango de autonomía de aproximadamente 160 Km (US LA4 Mode). Cuenta con un motor eléctrico operado por baterías de iones de litio sin absolutamente ninguna emisión contaminante. No se necesitan motores de combustión interna, ni combustibles basados en el petróleo. Su motor eléctrico ofrece 80kW de energía (107 caballos de fuerza) y 207 libras-pie de torque directa en sus llantas, proporcionando una rápida respuesta y una poderosa aceleración así como un manejo suave.

En un hecho histórico, recientemente el Nissan LEAF fue reconocido como el Auto Europeo del Año 2011. El primer vehículo cero emisiones de producción masiva, y costo accesible, venció a 40 adversarios para obtener el premio automotor más importante de Europa.

Por otra parte, Nissan está presente también en la Villa del Cambio Climático organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Este espacio, que espera recibir 12 mil visitantes al día, está abierto al público en general y exhibe el Nissan LEAF y su avanzada tecnología cero emisiones.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario