PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEmociona y preocupa arribo de auto eléctrico

Emociona y preocupa arribo de auto eléctrico

Los primeros autos eléctricos de fabricación en serie saldrán a la venta el próximo mes en Estados Unidos y las empresas comercializadoras de electricidad están muy emocionadas… y también preocupadas.

Un auto eléctrico puede consumir tanta electricidad como un hogar pequeño y el aumento en la demanda podría dejar sin energía a una casa o hasta todo un vecindario.

Con el fin de prevenir eso, las empresas trabajan apuradamente para modernizar transformadores y demás equipos donde se espera una elevada demanda de modelos eléctricos como el Leaf de Nissan y el Volt de Chevrolet.

Los directivos de las empresas de electricidad temen que las dificultades para conservar cargados los vehículos de la primera oleada de compradores pudieran disminuir el ritmo de crecimiento de este nuevo nicho.

«Nunca tienes una segunda oportunidad de dar una primera impresión», dijo Mike Rowand, quien está a cargo de la planeación para vehículos eléctricos en Duke Energy.

Las compañías eléctricas tienen suficiente capacidad instalada para alimentar a cientos de miles de autos eléctricos a nivel nacional. Pero pueden surgir problemas si aumenta la concentración de estos vehículos en determinadas zonas.

La compañía SoCal Edison prevé dar servicio para 100 mil autos hacia 2015. California tiene una meta de un millón de vehículos para 2020.

Cuando se le conecta a un enchufe estándar, un auto eléctrico consumirá unos mil 500 watts para recargarse. Un horno de microondas utiliza alrededor de mil.

Pero las estaciones de carga, que recargan las baterías más rápido, pueden elevar ese consumo al doble o al triple.

La tensión extra podría hacer fallar a los transformadores.

Fuente: Reforma, Negocios, p.7.
Publicada: 30 de noviembre.

Click sobre la imagen para ampliar

1emotion

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR