PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENissan LEAF es nombrado el auto mundial del Año 2011 en NY

Nissan LEAF es nombrado el auto mundial del Año 2011 en NY

300nissan-leafEn el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el Nissan LEAF, vehículo totalmente eléctrico y de emisiones cero, ha sido nombrado Coche del Año 2011 en el mundo, y ha superado de este modo al BMW Serie 5 y al Audi A8. Este galardón es el último de una larga lista de premios concedidos al primer vehículo 100% eléctrico y asequible para el gran público en el mercado global, y que también ha sido nombrado Coche Europeo del Año 2011.

“Estamos muy orgullosos de que el primer vehículo eléctrico del mundo dirigido al mercado de masas, el Nissan LEAF, haya conseguido el galardón de Coche del Año 2011 en el mundo”, ha declarado el Presidente y Director General de Nissan Carlos Ghosn. “Este galardón sitúa al Nissan LEAF, pionero de la movilidad de emisión cero, al nivel de los coches propulsados con gasolina en cuanto a sus prestaciones de conducción, su manejo superior y su nivel de silencio. Además, reafirma la clara visión y los valores acerca de la movilidad sostenible que Nissan desea ofrecer a sus clientes de todo el mundo”.

El jurado del certamen para elegir el Coche del Año en el mundo afirmó: “El LEAF es la puerta que Nissan abre a un mundo eléctrico totalmente nuevo. Este coche de cinco puertas y cinco plazas es el primer vehículo eléctrico de producción masiva y diseñado teniendo en cuenta las necesidades del conductor. Su autonomía de conducción con la carga completa es de 175 kilómetros (de acuerdo con la New European Driving Cicle), tarda alrededor de unas 8 horas en cargarse de nuevo mediante una fuente de alimentación de 220-240 V y produce cero emisiones. Además, al tener el centro de gravedad bajo, toma las curvas de una manera muy limpia, sin apenas subviraje ni balanceo. ¿Y lo mejor de todo? Es como un coche convencional, pero más silencioso”.

La competición de Coche del Año en el mundo empezó en 2004 y los ganadores son elegidos por un jurado compuesto por periodistas especializados en automoción procedentes de Asia, Europa y Norteamérica.

El Nissan LEAF está disponible en Japón, Estados Unidos y una serie de mercados europeos, y hará su entrada en otros mercados globales a lo largo de este año 2011 y en 2012. Actualmente, el vehículo se fabrica en la planta japonesa de Oppama. A finales de 2012 empezará a fabricarse también en la planta estadounidense de Smyrna (Tennessee) y, a principios de 2013, en la planta británica de Sunderland.

Con el objetivo de convertirse en la marca líder en cuanto a vehículos de emisión cero, Nissan, junto con su socio aliado, Renault, ha llegado a acuerdos con más de noventa gobiernos, ciudades y otras organizaciones del mundo, no sólo para desarrollar y producir vehículos eléctricos y baterías de iones de litio, sino también para promover la movilidad sostenible. Asimismo, Nissan trata de que ésta se imponga en el mundo mediante iniciativas como la mejora del servicio de recarga, el desarrollo de las infraestructuras, y la promoción del uso de materiales reciclados y de un nuevo sistema de gestión energética global que incluya la reutilización de las baterías de iones de litio.

Fuente: Gpeuropa.net
Publicada: 25 de abril de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR