PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa propiedad intelectual: Semilla del desarrollo de nuestro país

La propiedad intelectual: Semilla del desarrollo de nuestro país

• Este 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual, Pfizer refrenda su compromiso de sumarse a los esfuerzos de la OMPI y del IMPI a través de la concientización del valor de la propiedad intelectual para la construcción del futuro.

• La protección a la propiedad intelectual crea un entorno propicio para la mejora y aumento en el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos, en todos los campos incluyendo el de la salud.

• En México, el 30% del total general de las patentes pertenecen al sector salud.

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que este año se dedica al Diseño del Futuro, Pfizer México se une a los esfuerzos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para generar conciencia sobre la relevancia que la protección a la propiedad intelectual tiene en el desarrollo del país.

El Sr. Francis Gurry, Director General de la OMPI, señaló en su tradicional mensaje conmemorativo que “este año se destaca la función que desempeña el diseño en el mercado, en la sociedad y en la manera de forjar las innovaciones del futuro”.

En este sentido, Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México, mencionó que en materia de salud, la protección a la propiedad intelectual garantiza y es la condición fundamental para la innovación, que permite dar respuesta a las necesidades de los pacientes y la comunidad médica.

Agregó que “en México es imprescindible promover activamente la innovación en todos los sectores para así evitar el rezago en materia de desarrollo. En el ámbito farmacéutico existe una ventana de oportunidad para innovar, que se traduzca en un mayor desarrollo y en ahorros para los sistemas públicos de salud y para los pacientes. Esta innovación sólo se puede garantizar a través de medidas que protejan la propiedad intelectual”.

Por esta razón, Pfizer organizó en días recientes en la Ciudad de México, un seminario sobre innovación en el que se dio gran importancia al papel que la propiedad intelectual juega en el desarrollo de ésta.

Los especialistas que asistieron coincidieron en que en México uno de los principales retos es garantizar un ambiente que propicie y proteja la propiedad intelectual y la innovación en todos los ámbitos. Sólo así aumentará nuestra productividad y crecerá la economía.

Además, señalaron la importancia que el sector de la salud tiene en la materia ya que:

• Según el IMPI, las patentes relacionadas con este industria representan el mayor segmento a nivel nacional con 30%

• Fiscalmente, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), la industria farmacéutica contribuye con aproximadamente 28 mil millones de pesos al año, esto es más que el presupuesto de 2011 de la Cámara de Diputados, el Senado, el IFE y la Suprema Corte de la Nación juntos.

• También genera 40,000 empleos fijos directos y de alta especialización, así como 200 mil indirectos, de acuerdo a la AMIIF.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR