PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENiños adictos a productos Apple: accionistas piden soluciones

Niños adictos a productos Apple: accionistas piden soluciones

La adicción a los celulares por parte de los jóvenes se ha vuelto una preocupación creciente en Estados Unidos, y seguramente, en todo el mundo.

Ante ello, los accionistas de Apple, Jana Partners y el Sistema de Pensiones de Docentes del Estado de California (CalSTRS por sus siglas en inglés) pidieron al fabricante que tome medidas para abordar lo que consideran un problema que crece más y más.

En una carta enviada por Jana Parthners y CalSTRS, se le pide a Apple que evalúe crear un software que permita a los padres limitar el uso de los teléfonos en los niños, esto de acuerdo con información de Wall Street Journal, retomada por Forbes.

Los remitentes,  que controlan alrededor de 2,000 millones de dólares en acciones de la compañía, también han solicitado que se estudie el impacto en la salud mental del uso excesivo de teléfonos celulares.

reciclaje

La petición de los inversionistas refleja crecientes preocupaciones en todo el mundo sobre cuál será el impacto a largo plazo del uso de dispositivos móviles y medios sociales, especialmente para los que empiezan a utilizar celulares a una edad temprana.

Respecto a Apple, los accionistas CalSTRS y Jana temen que la reputación de Apple y el precio de sus acciones puedan sufrir daños si no la compañía no atiende estas preocupaciones.

Niños adictos a productos de Apple

Más del 50% de los adolescentes en Estados Unidos admiten que se sienten adictos a sus teléfonos móviles que hasta se sienten presionados por responder de manera rápida los mensajes.


Más del 50% de los adolescentes en Estados Unidos admiten que se sienten adictos a sus teléfonos móviles

Twittea esta frase.


Entre los casos de problema de adicción a los celulares, existe uno en particular: el de Selena Gómez. La cantante, canceló una gira en 2016 con el fin de realizarse una terapia por depresión y baja autoestima, sentimientos que relaciona con su adicción a las redes sociales y a la aplicación para compartir fotos Instagram.

Aunque las compañías de tecnología no han reconocido abiertamente que sus dispositivos podrían ser adictivos, algunos en Silicon Valley han empezado a hablar a los medios sobre cómo aparatos, aplicaciones móviles y sitios en medios sociales están diseñados para enganchar y mantener la atención de los usuarios tanto tiempo como sea posible.

¿Hasta dónde llegaremos? ¿Será posible educar los niños desde pequeños que no es sano tener un teléfono celular? ¿Te imaginas a esa niña de siete años que no deja su teléfono, siendo médico, psicóloga o maestra? ¿Qué pasará en los siguientes años?

Responsabilidad social postconsumo

En 2016, la polémica por el fallecimiento de una pequeña de cinco años que perdió la vida en un accidente de tránsito en Texas, luego de que un conductor distraído colisionara con el que la llevaba abordo, abrió el debate de la responsabilidad de las empresas sobre la conducta de sus consumidores.

«Así como parte de la responsabilidad de la industria alimentaria es comunicar de manera eficiente el contenido de sus productos y su valor nutricional, para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas; empresas de otras industrias necesitan asumir la tarea de dar seguimiento al comportamiento de sus consumidores y comunicar los riesgos en el uso de cada uno de sus productos», escribimos en Expok entonces.

Es necesario que las empresas comiencen a llevar la responsabilidad social más allá de sus procesos internos y comiencen a preocuparse por lo que sucede una vez que los productos llegan a manos de sus consumidores. Promover una cultura de consumo responsable es parte del compromiso de las marcas con la comunidad en la que operan.

Tal como sucedió hace algunas semanas cuando Apple se disculpó por alentar su sistema con el objetivo de mejorar el rendimiento de la batería de algunos equipos y ofreció reemplazo, se espera que la marca tome pronto medidas para responder a las inquietudes de sus accionistas; mismas que seguramente comparten cientos de padres alrededor del mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR