RSE

CEO responsables: líder de GoPro baja su salario a 1USD

CEO responsables: líder de GoPro baja su salario a 1USD
Escrito por Kenya Giovanini

Nick Woodman, CEO y fundador de GoPro, se convirtió en un CEO responsable al bajar su sueldo.

Existen muchos líderes que buscan dejar una huella positiva en su entorno pero son poco los CEO responsables que lo logran. Para muchos, Nick Woodman, CEO y fundador de GoPro, es uno de ellos.

La posible perdida de GoPro

A pesar de que alguna vez se posicionó entre las marcas favoritas por los consumidores; hoy en día, la empresa GoPro, esta experimentando una crisis que la esta obligando a reducir su plantilla global y a despedir a unos 250 empleados.

De acuerdo con la marca, sus acciones fueron suspendidas perdiendo un 26%, el quinto de su valor en los últimos 12 meses.

Esta crisis se debe a que además de tener problemas para vender sus cámaras y drones durante la temporada navideña, también tuvo que bajar los precios actuales de sus productos.

CEO responsables líder de GoPro baja su salario a 1USD

La empresa compartió que: “A pesar del apoyo de marketing, encontramos que los consumidores eran reacios a comprar la HERO5 Black al mismo precio que fue lanzado un año antes”, dijo Woodman en un comunicado, señalando que las ventas subieron después de que la compañía redujera el precio de la cámara el 10 de diciembre.

GoPro también recortó el precio de su cámara negra HERO6 de 499 a 399 dólares el 7 de enero.

Con todos estos problemas en mente, Nick Woodman decidió tomar una fuerte decisión con respecto a su sueldo.

CEO responsables

Nick Woodman, quien es el fundador de GoPro, decidió hacer un recorte salarial, señalando que durante el 2018 recibirá un dólar como sueldo.

CEO responsables: líder de GoPro baja su salario a 1USD

Woodman, que alguna vez entró en las listas de las personas más ricas del mundo, ha visto su fortuna caer junto con el precio de las acciones de la compañía.

La marca compartió que el mercado de los drones es extremadamente competitivo con márgenes complicados y un entorno regulatorio hostil.

Sin embargo, GoPro reiteró su compromiso con la innovación y dijo que planea introducir varios productos nuevos en 2018 orientados a clientes nuevos y existentes.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario