PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLlegaron los popotes sustentables

Llegaron los popotes sustentables

Poco a poco, el uso de popotes en varios países está disminuyendo, gracias a las medidas que se están tomando para hacerlo. Sin embargo, no ha sido suficiente. En Estados Unidos se tiran alrededor de  500 millones de popotes al día y según expertos, de esta cantidad hay 250,000 toneladas de residuos flotando en el mar.

Ante ello,  la empresa Loliware creó Lolistraw, un popote comestible que ofrece la misma estructura y durabilidad que los de plástico pero con una diferencia: no dañan el medio ambiente.

Fue hace tres años que Loliware lanzó su compañía con vasos comestibles. Ahora proponen Lolistraw, un proyecto que busca sustituir los 500 millones de popotes de plástico que se tiran al día y contaminan los océanos.

¿Cómo está hecho el popote sustentable?

El material principal que contiene el popote sustentable son algas marinas, las cuales son 100% libres de plástico, híper-compostables, pueden ser degradados en los océanos y no son transgénicos.

El beneficio de utilizar algas para la creación de estos popotes es que no requieren recursos de la tierra y son capaces de absorber CO2.

¿Cuánto dura el popote sustentable?

Los popotes sustentables de Loliwar duran aproximadamente 24 meses. «No necesariamente tienes que comerlos después de tu bebida, ya que se descomponen como el resto de los alimentos, incluso si permanecen en el agua se disuelven en 24 horas».

Se trata  de una medida sostenible con el fin de ayudar al ambiente a bajar la contaminación de los océanos por plástico.

Actualmente la compañia, únicamente tiene popotes con sabor sabor a caramelo, mango o chocolate y son hechos con edulcorantes orgánicos y sabores y colores derivados de frutas y verduras.

La empresa se encuentra recaudando fondos con el objetivo de comercializar en masa el producto donde sea que se utilicen los popotes de plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR