PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMenores de edad en internet: 1 de cada 3 usuarios

Menores de edad en internet: 1 de cada 3 usuarios

El internet es una herramienta útil para hacer investigaciones, comunicarse con otras personas, entretenerse, leer algún libro, ver una serie entre otras cosas. Sin embargo, el mal uso de éste puede poner en peligro a los menores de edad.

De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) uno de cada tres usuarios de internet es menor de edad.

En un informe llamado  ‘El Estado Mundial de la Infancia 2017: Niños en un mundo digital’, UNICEF analiza por primera vez los efectos positivos y negativos de la tecnología digital en la vida de los niños y sus oportunidades de futuro.

Además, los jóvenes son el grupo de edad más conectado del mundo y representan el 71% y su interacción con la tecnología empieza cada vez más temprano.

La conexión representa grandes oportunidades, sobre todo para aquellos que viven en condiciones marginadas, pero también los expone a riesgos, como el ciberacoso o la violación de su intimidad.

El acceso a internet es muy desigual entre los jóvenes del mundo: 346 millones (29%) siguen desconectados.

El continente donde no hay acceso a la tecnología digital es África mientras que en Europa es tan solo uno de cada 25.

Acceso a Internet

En internet, es realmente fácil acceder a sitios inadecuados para niños en donde pueden ver imágenes violentas o pornográficas. Además, el peligro en el que están si es que proporcionan datos personales o comparten fotos íntimas.

Las redes sociales y los juegos exponen a los menores a la amenaza de acosadores, traficantes y otras personas que quieran hacerles daño.

Nueve de cada 10 sitios web de abuso sexual infantil están alojados en Canadá, Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR