Noticias

Niños abandonados en la calle: RS de Amici Dei Bambini

El abandono de niños indeseados en las calles por parte de sus madres en Italia, es un crudo problema social. Con el fin de generar conciencia sobre ello e impulsar a este tipo de mujeres a donar a sus hijos, Amici Dei Bambini, una OSC que procura bienestar a niños abandonados, desarrolló esta guerrilla.

En ella se utilizaron los tí­picos rombos “Baby on Board” (Bebé a bordo), tan comunes en los automovilistas, pero se adhirieron en las superficies de contenedores urbanos de basura, buscando con ello el choque emocional y el apoyo a la donación de estos infantes.

Amici Dei Bambini es apoyado por grandes empresas como parte de sus programas socialmente responsables. Tal es el caso de Danone, Auchan, Microsoft, SmithKline Beecham, entre otros.

Una ejecución de responsabilidad social cuyo impacto mediático resulta inmenso a comparación de lo invertido en la producción de la campaña.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • El abandono de niños en italia es historico, el bisabuelo de mi esposo (italiano), fue regalado a una iglesia , lo colocaron en una rueda de madera y alli los bautizaban y daban en guarda a seres humanitarios….siglo 17 !!!

    Y aun sigue pasando!! LA HISTORIA CONTINUA. EL SER HUMANO ES IGUAL Y SERA IGUAL EN CUALQUIER SIGLO, CUALQUIER LUGAR !
    ATTE
    Marijo Cabak
    Bs As -Argentina

  • NO SOLO SUCEDE ESTO EN ITALIA SINO EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, PUES LA FALTA DE FORMACIÓN E INFORMACION A LOS HIJOS, JÓVENES HACE QUE DECIDAN SU VIDA EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS SIN PENSAR NI PLANIFICAR SU VIDA FORMANDO ASÍ UNA FAMILIA DESDE MUY JÓVENES Y ANTE LA TENENCIA DE UN HIJO NO TIENEN LA FORTALEZA DE CUMPLIR RESPONSABILIDADES POR LO QUE A CONSECUENCIA LOS DEJAN ABANDONADOS,PERO NO SÓLO ES ESTA SITUACIÓN SINO MUCHAS PARA ABANDONAR A UN NIÑO, TALES COMO TENER UN HIJO ESPECIAL, O SEA ME REFIERO A LOS NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES,O SIMPLEMENTE A LOS HIJOS ABANDONADOS POR FAMILIAS POBRES YA SEA ECONÓMICAMENTE Y AQUELLAS QUE NO OFRECEN BIENESTAR Y EQUILIBRIO EMOCIONAL,PSICOLÓGICO PUES SON DONDE LOS PADRES SON INESTABLES POR VICIOS O ENFERMEDADES,DESTRUYENDO SUS VIDAS Y FAMILIA.

    SON TANTAS LAS RAZONES DE ABANDONO PARALAS CUALES ME PARECEMUY NECESARIO SOLUCIONES DE CAUSA Y NO DE EFECTO.

    ESPERANDO QUE MI COMENTARIO SEA LEÍDO SE DESPIDE SU SERVIDORA

    VANY/L.P./BOLIVIA

  • Como el comentario anterior; esto sucede con toda normalidad en Mexico, en Nuevo Leon los dejan a merced del monte o lotes baldios, esperando que mueran y se los coman los animales carroñeros;Las personas no toman conciencia, pero que tal cuando estan disfrutando del sexo, se les olvida que pueden traer al mundo seres inocentes que pagan los pecados aun sin pecar, porke no los dan a los ke en realidad los desean por eso piensen hoy hay mil formas de no procrear.
    atte:
    Sra Rangel Cienega de Flores, N.L.

  • si ese una tristeza ser huerfano yo tambnien nunca tube amor de padres pero conosi a los 12 pero nunmca me quiesiero todavia soy enemigos con ello ya tenmgo 29 i me preguto porque nunmca tubne una familia

Dejar un comentario