PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSalva a los indigentes durante el invierno: JWT NY

Salva a los indigentes durante el invierno: JWT NY

La Agencia de Publicidad JWT de Nueva York realizó esta guerrilla de Responsabilidad Social de forma in-house. Se trataba de apoyar a los indigentes durante el crudo invierno de la gran manzana.

Para ello se comisionó a Julie Rutigliano, muralista, a pintar en sus ratos libres, una figura de más de 5 m de un indigente en las oficinas de la agencia. Sobre ella se colocaron aditamentos que funcionarí­an como perchas. En su zona inferior, un fuerte copy complementaba la acción: Donar tu abrigo no impedirá que la gente duerma en las calles, pero puede impedir que muera en ellas.

Lo que se pretendí­a era incitar a los colaboradores de la agencia a donar chamarras, sacos, suéteres y gabardinas que pudieran cubrir a los indigentes en esa estación del año, donde en la urbe de hierro el termómetro puede estar frecuentemente bajo cero.

Conforme los participantes iban donando, «un abrigo de prendas se le iba tejiendo al colosal pordiosero». Al final, la agencia reportó que tuvo mucha más ropa de la que podí­a colgar en el desarrollo de arte-objeto. Las expectativas fueron rebasadas.

Un ejemplo espléndido de acciones socialmente responsables que pueden ejecutarse al interior de las empresas, con prácticamente cero presupuesto y una rentabilidad altí­sima… sobre todo como en el caso de JWT que inteligentemente propició acciones de publicity para su ejecución. Brillante estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR