Noticias

Bush acepta la tortura; irresponsabilidad social gubernamental

El presidente de EE.UU., George W. Bush justificó ante el mundo aún enfrentando a su propio Congreso quien le recomendó lo contrario, una técnica de interrogatorio de sospechosos terroristas conocida como waterbording o asfixia simulada; la técnica ha sido clasificada como una forma de tortura en muchí­simos paí­ses, sin embargo Bush la defendió bajo la tesis de que la información obtenida de presuntos terroristas ayuda a salvar vidas.

¿Cómo justificar que quienes se pregonan a sí­ mismos como los paladines de la libertad y la democracia en el mundo, ejecuten actos así­?, ¿Dónde está la coherencia?

Finalmente, ¿no se contrapone esta acción a todo concepto de responsabilidad social gubernamental?, ¿No ofende directamente la Declaración Universal de Derechos Humanos?, ¿No va frontal en contra de organizaciones como Amnistí­a Internacional que incluso han ofrendado vidas humanas en una lucha auténtica y socialmente responsable por defender la dignidad de los hombres?

El acto es simplemente inverosí­mil, por no llamarlo medieval, arbitrario y vergonzante para cualquier paí­s… Es una lástima que el Congreso de ese paí­s haya hecho lo correcto y la decisión vaya a ser vetada en un acto personal por su Presidente.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario