PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBush acepta la tortura; irresponsabilidad social gubernamental

Bush acepta la tortura; irresponsabilidad social gubernamental

El presidente de EE.UU., George W. Bush justificó ante el mundo aún enfrentando a su propio Congreso quien le recomendó lo contrario, una técnica de interrogatorio de sospechosos terroristas conocida como waterbording o asfixia simulada; la técnica ha sido clasificada como una forma de tortura en muchí­simos paí­ses, sin embargo Bush la defendió bajo la tesis de que la información obtenida de presuntos terroristas ayuda a salvar vidas.

¿Cómo justificar que quienes se pregonan a sí­ mismos como los paladines de la libertad y la democracia en el mundo, ejecuten actos así­?, ¿Dónde está la coherencia?

Finalmente, ¿no se contrapone esta acción a todo concepto de responsabilidad social gubernamental?, ¿No ofende directamente la Declaración Universal de Derechos Humanos?, ¿No va frontal en contra de organizaciones como Amnistí­a Internacional que incluso han ofrendado vidas humanas en una lucha auténtica y socialmente responsable por defender la dignidad de los hombres?

El acto es simplemente inverosí­mil, por no llamarlo medieval, arbitrario y vergonzante para cualquier paí­s… Es una lástima que el Congreso de ese paí­s haya hecho lo correcto y la decisión vaya a ser vetada en un acto personal por su Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR