RSE

Nike termina su relación con la Fundación Livestrong

livestrong-logoLa empresa de indumentaria deportiva Nike dio por terminada su relación con la Fundación Livestrong, caridad creada por el ex ciclista Lance Armstrong contra el cáncer, luego de nueve años, e informó que dejará de producir productos de dicha marca a finales del año actual.

Nike, quien terminó su contrato de patrocinio con Armstrong el año pasado luego de que éste admitiera haber utilizado fármacos para mejorar su desempeño, era el encargado de producir la indumentaria de la fundación desde 2004 y habría generado desde entonces ganancias cercanas a los 100 millones de dólares de acuerdo con la propia fundación Livestrong.

Por su parte Livestrong agradeció a Nike por todos el tiempo que trabajaron juntos y negó que la separación vaya a traer consecuencias negativas para la fundación, pues son una caridad “financieramente estable” y se encuentran preparadas para este tipo de cambios estructurales.

Sin embargo señalaron que su presupuesto para 2013 se redujo en 10.9 por ciento respecto del año anterior, aunque se reveló que las ganancias están 2.5 por ciento por delante de lo prospectado a principios del año.

Fuente: Merca 2.0

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario