PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDecisio y Rieda proponen estudios y estrategias para la educación de personas...

Decisio y Rieda proponen estudios y estrategias para la educación de personas jóvenes y adultas en América Latina

Las revistas que publica el CREFAL buscan incentivar la reflexión en torno a la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA).

El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) pone a disposición del público las revistas Decisio e Interamericana de Educación de Adultos (RIEDA), que ya están disponibles para su consulta en línea (www.crefal.edu.mx) entre especialistas y gente interesada en la educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) con el objetivo de ser tema de reflexión y debate de este contexto educativo en América Latina y el Caribe.

La publicación arbitrada RIEDA se enfoca en cinco colaboraciones donde se abordan temas como el examen de las políticas públicas para la juventud en contextos de pobreza; inclusión de personas con capacidades diferentes dentro de la EPJA; un estudio etnográfico sobre las relaciones que se establecen en un plan nacional para la EPJA; un movimiento político social que hace una propuesta educativa en Córdova, Argentina; Un trabajo que estudia el vínculo entre escuela y comunidad a través del apoyo de los padres de familia hacia las tareas escolares que sus hijos realizan; así como un artículo que examina las representaciones sociales sobre la salud y la enfermedad en jornaleros agrícolas.

Decisio, por su parte, apunta a la temática de educación y tecnología desde la perspectiva de lograr que las personas se acerquen a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para que con ello se apropien de estas herramientas a través de la literacidad y la numeralidad aplicadas a la vida cotidiana y así formar comunidades de aprendizaje entre adultos.

“En el CREFAL buscamos poner la discusión en torno a la educación de personas jóvenes y adultas en el centro de las políticas públicas de los países latinoamericanos y caribeños. Es por esto que nuestras revistas son fundamentales en la materia, ya que ponen al día los estudios y las propuestas en este campo de la educación”, sostiene la Maestra Mercedes Calderón García, Directora General del CREFAL.

Tanto la RIEDA como Decisio se pueden conseguir en edición impresa en la Librería La Estación y en librerías especializadas.

El CREFAL de esta forma construye conocimiento a través del debate y la reflexión en torno a la educación de personas jóvenes y adultas para lograr inclusión, equidad y desarrollo en las comunidades de latinoamérica y el Caribe.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR