PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación Walmart de México y Comedor Santa María A.C. inauguran el Comedor...

Fundación Walmart de México y Comedor Santa María A.C. inauguran el Comedor San José del Rincón para familias pobres del Estado de México

Diariamente, se beneficiarán a 230 niños de la entidad de entre 4 meses y 16 años de edad

Fundación Walmart de México y Comedor Santa María A.C. inauguraron el comedor “San José del Rincón”, con la finalidad de combatir la pobreza alimentaria en la que viven los niños del municipio de San José del Rincón, en el Estado de México.

El comedor Santa María de San José del Rincón atiende diariamente a 230 niños de 4 meses a 16 años de edad. Inició operaciones en abril de 2013. Cuenta con una cocina tipo industrial y 3 mesas grandes, con bancas. Su capacidad máxima de operación es de 350 niños.

De 2011 a la fecha, Fundación Walmart de México ha canalizado donativos financieros por 6 mdp para la construcción y equipamiento de tres comedores Santa María; el primero en Chimalhuacán que opera desde hace 2 años, el segundo, en San José del Rincón, recién inaugurado y el tercero en Oaxaca, que se encuentra en construcción.

“Desde hace 10 años, Fundación Walmart de México ha contribuido a mejorar la alimentación de comunidades marginadas a través de donativos financieros y en especie. Nos emociona que hoy podamos inaugurar el Comedor de San José del Rincón, la comunidad más pobre del Estado de México, para alimentar a más de 200 niños en situación vulnerable”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Mediante el programa de Formación Humana del comedor Santa María, los niños aprenden sobre la dignidad del individuo, unión familiar, valores universales y manualidades. Además de que los padres de familia reciben pláticas sobre salud y convivencia, entre otros temas.

Adicionalmente, el comedor San José del Rincón, atiende a mujeres embarazadas o lactando para cuidar la alimentación de los bebés desde la gestión y de sus primeros meses de vida.

Con la finalidad de fomentar responsabilidad y compromiso tanto de padres como de los niños, los beneficiaros del comedor deben asistir todos los días del calendario escolar, atender a las pláticas de Formación Humana, pagar la cuota simbólica que va de 0 a 7 pesos por semana por integrante de familia y cumplir su rol de lavado de platos una vez al mes, de acuerdo con el calendario establecido para tal efecto.

Fundación Walmart de México no solo ha apoyado a Comedor Santa Maria AC, mediante los donativos financieros para construcción y equipamiento de sus comedores sino también, ha canalizado juguetes para los niños de todos los comedores en la época navideña.

De igual forma, desde 2011 Fundación Walmart de México ha incluido a Comedor Santa María A.C. en su campaña “Regala una sonrisa”, en la que los asociados (empelados) de Walmart de México y Centroamérica adoptan a un niño de manera simbólica, le otorgan un regalo en la época navideña y conviven con ellos en una fiesta popular.

En 2012, Fundación Walmart de México canalizó 5, 101, 395 kilos de alimento para beneficiar a 66 mil 446 mexiquenses. A nivel nacional, donó 22,510 toneladas de alimentos, complementando la alimentación de más de medio millón de mexicanos mensualmente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR