PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNike por un mundo mejor

Nike por un mundo mejor

Desde 2010, Nike elabora los uniformes de equipos nacionales con materiales reciclados, pero el 2012 marca su kit más amigable con el ambiente. Para celebrar, la marca difundió un video informativo.


En el video podemos observar el proceso con el que siete botellas de plástico se convierten en uniformes que usarán las estrellas del fútbol. Combinando sustentabilidad y funcionalidad, las playeras son hechas con 96% de materiales reciclados y 23% más ligeras que la versión anterior.

Según Nike, esta técnica reduce el uso de materia prima y hasta un 30% de energía en comparación con uniformes hechos de poliéster. La marca ha reciclado 115 millones de botellas desde 2010, y espera continuar con esta tendencia.

6 COMENTARIOS

  1. Es muy conveniente reciclar materiales y al ver mucha ropa que se tira a la basura, se me ocurrió que tal vez pueda reclarse la tela vieja, para volverla a convertir en hilos que sirvan para elaborar alfombras tapetes, cortinas etc.

  2. Coca Cola Company (enterprise), desde hace algunos años esta realizando algo muy similar en Estados Unidos, con los envases reciclados de sus productos esta fabricando prendas de vestir que después vende a través de Wal-mart

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR