PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENike construirá un skatepark en el D.F. en alianza con el Instituto...

Nike construirá un skatepark en el D.F. en alianza con el Instituto de la Juventud

nike

La marca estadunidense Nike SB, el Instituto de la Juventud y la delegación Álvaro Obregón se aliaron para construir el skatepark más grande de América Latina.

El objetivo de construir este skatepark, que lleva por nombre Templo Mayor es “evolucionar el patinaje en México, queremos que en un día no muy lejano exista un patinador profesional en México, que sea referente internacional”, platicó Mauricio Contreras, Brand Manager de Nike SB.

Desde su apertura el 21 de junio, asisten al skatepark un promedio de 300 jóvenes distribuidos en un horario de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas. Pero, por seguridad sólo 25 personas pueden ingresar a la pista.

El diseño del skatepark fue desarrollado por California Skateparks y está basado en la arquitectura prehispánica mexicana. En esta infraestructura Nike realizó la inversión y el Gobierno del Distrito Federal, a través de la delegación Álvaro Obregón prestó el predio que está dentro un parque.

María Fernanda Olvera, directora del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México explicó que la delegación cedió el predio al instituto para concretar la alianza con Nike. La superficie del skatepark es de dos mil 700 metros cuadrados.

El predio es prestado por el tiempo que resta a esta administración, aclaró Olvera. Esto significa que dependerá de la siguiente administración mantener o no la instalación del skatepark .

Para la apertura del skayepark se diseño una escultura inspirada en el mito del Quinto Sol de la cultura náhuatl. Según la mitología al extinguirse el cuarto sol vino un largo periodo de penumbra durante el cual, los patinadores Jaguar emprendieron una larga peregrinación por diferentes skateparks guiados por las victorias de su lucha diaria.

Para este verano en el skatepark se llevarán a cabo talleres gratuitos para los jóvenes que estén interesados en aprender a patinar.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR