PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Sabes qué pasa con los árboles después de una reforestación?

¿Sabes qué pasa con los árboles después de una reforestación?

reforestación
Gobierno y empresas ocasionalmente realizan jornadas de reforestación en distintos puntos del país; ya sea en bosques, parques o áreas comunitarias. Voluntarios con sus familias se reúnen para plantar árboles y dar vida a zonas desprotegidas, ¿pero te has preguntado qué es lo que pasa con estas zonas después de la actividad de reforestación? ¿Existe algún tipo de seguimiento?

HSBC es una de las empresas que no solo se preocupa por plantar árboles y organizar campañas de reforestación, sino que se encuentra comprometida con todo el proceso para garantizar la vida de los árboles y por ende zonas verdes con su programa bandera Bosques Urbanos.

En los últimos 4 años la empresa en colaboración de sus voluntarios, ha reforestado más de 390 hectáreas en Distrito federal, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Estado de México. Esta iniciativa equivale a 309 mil árboles plantados y 383 horas de trabajo voluntario.

Específicamente para el Nevado de Toluca, en el estado de México, se estableció la meta de reforestar 150 hectáreas del ejido de Santa María del Monte. Con la ayuda de alrededor de tres mil 975 voluntarios de HSBC y habitantes del ejido, en cuatro años fueron sembrados en este lugar 207 mil pinos, mismos que son cuidados por los pobladores de la zona con la finalidad de mantener el índice de supervivencia de la planta por arriba del promedio máximo de 80%.

El pasado 19 de junio se llevó a cabo la última jornada de reforestación en el Nevado. “Este 2014 es muy especial porque concluimos la reforestación en esta zona y estamos 38% arriba de la meta con un total de 207 hectáreas recuperadas”, dijo Luis Peña Kegel, Presidente y Director General de HSBC México.
jornada de reforestación

Seguimiento del programa

Como parte del programa de reforestación existe un cuidado posterior, ya que los primeros 3 años del árbol son de vital importancia para su supervivencia. “Nos llena de orgullo poder decir que 94 de cada 100 pinos plantados el año pasado han sobrevivido y este año vamos a trabajar para alcanzar o sobrepasar dicho índice”, señaló Miguel Ángel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México.

Además, con el programa se generan empleos temporales para el mantenimiento forestal, donde la empresa desde 2011 trabaja con la comunidad en cuatro proyectos productivos que comprenden un vivero forestal, un criadero de truchas, producción de hongo seta y ganadería en establo, actividades que les permiten tener un desarrollo sustentable como sociedad.

Durante el evento, Luis Peña Kegel, reconoció también el apoyo de los líderes ambientales, voluntarios y familiares, así como la participación de la asociación civil Reforestamos México, la gente de la comunidad y de Grupo Bimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR