PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSENike considera héroes a los médicos: lanza modelo con causa para ellos

Nike considera héroes a los médicos: lanza modelo con causa para ellos

Nike, la empresa multinacional dedicada a la producción de artículos deportivos, considera que la profesión de médico es tan importante que los ha catalogado como “héroes”.

No de extrañarse que este calificativo defina a aquellos profesionistas que dedica su vida a salvar la de los demás, pero la realidad es que esa labor no es fácil de realizar, y al contrario, resulta sumamente exhaustiva; tomando en cuenta la responsabilidad que se encuentra en sus manos y las largas jornadas que laboran.

Por tal razón, Nike busca reconocerlos y generar buenas obras al mismo tiempo.

El reto del proyecto

Nike Air Zoom Pulse es el nombre de los nuevos zapatos que ha lanzado Nike al mercado. La marca se empeñó en crear un diseño que pudiera cumplir con todo aquello que buscaba, pero esta tarea no fue sencilla.

Para lograrlo, realizó una investigación exhaustiva de productos en el Hospital de niños OHSU Doernbecher, Portland, Oregon, lo que les ayudó a recabar la información necesaria para llevar a cabo su proyecto.

Entre las características que deseaban tener en este modelo, es que no solo fuera cómodo al momento de usarse, sino práctico; es decir, que tuviera la capacidad de ponerse y quitarse con facilidad, aunado a la parte de limpieza. Estas propiedades le otorgarían a los médicos trabajar con mayor facilidad sus exhaustivas jornadas, y no perder la pulcritud de su vestimenta.

Zapatos modernos y responsables

El resultado fue un producto innovador. De acuerdo a Forbes, este diseño posee una parte superior sin cordones marcada por un empeine protector sintético recubierto de PU, mientras una correa elástica mantiene el talón seguro y abierto para una entrada flexible y fácil con una sola mano.

La marca en el zapato tiene una forma de pestañas laterales con el logotipo de Nike Asterix y Swooshes impresos. Sin mencionar que el elevado del zapato se encuentra una entresuela flexible de inserción asistida por una unidad de talón Zoom Air, combinada con una suela exterior de goma con un patrón de tracción dispersivo en agua.

https://twitter.com/sneaker_tm_1901/status/1194869851237412864

Todas estas características permitirán que los portadores de estos increíbles y modernos zapatos Nike Air Zoom Pulse, posean un sistema de ajuste, amortiguación y tracción; características que ayudarán al movimiento práctico y trabajo de los doctores en los hospitales.

El lanzamiento se espera para el 7 de diciembre en el sitio web de Nike y las ganancias serán destinadas a OHSU Doernbercher Children’s Hospital.

Largas jornadas laborales de médicos en México

La iniciativa de Nike es muy acertada al tomar en cuenta a los médicos, quienes al menos en México laboran de manera excesiva.

Medscape —sitio web que brinda acceso a información médica para médicos— hizo un estudio entre médicos generales y especialistas para conocer sus horas de trabajo.

La investigación demostró que en promedio, los médicos mexicanos invierten 45 horas o menos por semana para atender pacientes y 10 horas o más por semana para labores administrativas. Si sumamos ambos rubros, es evidente que los profesionales de la salud laboran mucho más de 8 horas diarias, la jornada promedio de trabajo para el resto de los profesionistas o trabajadores en general del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR