PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡Ni una hoja de papel!, Microsoft será cero desperdicio en 10 años

¡Ni una hoja de papel!, Microsoft será cero desperdicio en 10 años

La compañía tecnológica multinacional se ha comprometido a reducir su huella de residuos directos a cero en una década, como parte de una nueva estrategia de recursos que impulsará la reciclabilidad de sus dispositivos y hará que los envases de plástico se eliminen por completo.

El objetivo de cero desperdicios para 2030 cubre las operaciones directas, los productos y el embalaje de Microsoft. Según edie, en estas áreas, el gigante tecnológico “reducirá casi tanto desperdicio como genera” mediante iniciativas de reutilización y reciclaje, antes de compensar los desperdicios residuales mediante la inversión en iniciativas externas de economía circular.

Alrededor del 90% de los materiales que se desperdician actualmente en las operaciones directas de Microsoft se desviarán del vertedero y la incineración dentro de una década. Instalará «Centros circulares», los cuales utilizan el aprendizaje automático para procesar servidores y hardware fuera de servicio, en sus centros de datos y campus de I + D así como oficinas para lograr este objetivo.

Comunicado.

La prueba de un «Centro Circular» Microsoft en Amsterdam resultó exitosa, reduciendo el tiempo de inactividad, aumentando la disponibilidad de partes de servidores como de redes para así reducir los costos y emisiones asociados con la logística. Dichas instalaciones se instalarán en los nuevos centros de datos de Microsoft en primera instancia, antes de implementarse en instalaciones más antiguas.

En cuanto a los productos y embalajes, la nueva estrategia de Microsoft incluye compromisos para eliminar todos los componentes plásticos de su embalaje para 2025 con el fin de garantizar que todas las cajas restantes sean 100% reciclables dentro del mismo plazo; asegurando que todos los dispositivos Surface sean totalmente reciclables en una década.

Con el fin de ayudar a acelerar la creación de la infraestructura y los modelos comerciales necesarios para cumplir sus objetivos, Microsoft está invirtiendo $ 30 millones (£ 22,9 millones) a través de Closed Loop Partners, una firma de inversión con sede en EE. UU que solo financia organizaciones con productos, servicios y sistemas que están probados para cerrar el ciclo de los recursos.

Microsoft ha optado por concentrar la mayor parte de la financiación en envases y desechos electrónicos, pero una parte de la financiación se utilizará para impulsar la gestión de recursos fuera de las industrias de Microsoft, por ejemplo, cerrar el círculo sobre el desperdicio de alimentos.

Cero desperdicios es un objetivo ambicioso, pero minimizar nuestra propia huella de desechos es esencial para preservar los recursos naturales y reducir las emisiones de carbono asociadas a los desechos para garantizar que nuestras economías y sociedades de todo el mundo prosperen para las generaciones venideras. Ninguna persona u organización puede resolver el problema global de los desechos. Nos llevará a todos hacer nuestra parte, incluido el uso de mejores datos para comprender el problema y tomar decisiones inteligentes de política de residuos.

Brad Smith, presidente de Microsoft.

Otras firmas de tecnología que han establecido nuevos objetivos de recursos en los últimos meses incluyen a Apple y HP.

Sacudida de sostenibilidad

El anuncio de Microsoft se basa en su compromiso de convertirse en «carbono negativo» para 2030, anunciado a principios de este año.

El objetivo hará que la compañía tecnológica multinacional reduzca sus emisiones en más del 50% en todo su negocio y cadena de suministro para 2030 mientras invierte para eliminar más carbono del que emite anualmente.

Microsoft ha estado compensando sus emisiones para llegar a cero neto desde 2012 y afirmó que el nuevo objetivo es evidencia de su creencia de que este enfoque ya no es suficiente para enfrentar la crisis climática.

En julio, el director medioambiental de Microsoft, Lucas Joppa, proporcionó la primera actualización de la empresa sobre cómo planea cumplir el nuevo objetivo, incluida la ambición de eliminar un millón de toneladas métricas de carbono del medio ambiente para fines del año fiscal 2020 el 1 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR