PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnistas¡Va por el crew!

¡Va por el crew!

Por: Lic. Fabián Muro

“Ahora más que nunca extrañamos la magia de disfrutar en vivo de nuestras bandas favoritas… “

¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un concierto? ¿Qué emociones te provoca asistir a un concierto en vivo? ¿Sabes cuántas personas están detrás de tu artista preferido? ¿Y atrás de un concierto? Porque sin crew no hay show.

A 4 meses de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, muchos sectores han sido afectados económicamente; es por eso que alrededor de 40 artistas y bandas musicales, en conjunto con Hispanics in Philanthropy (HIP) y Ambulante, han lanzado una campaña de procuración de fondos para apoyar al crew.

¿Qué es el crew? Son todas aquellas personas cuyo trabajo es planear, diseñar, montar, programar, operar y desmontar todos los elementos que forman parte de un concierto. Muchas de estas personas trabajan por proyecto; por eso, con la cancelación de conciertos durante la pandemia por Covid-19, han visto sus ingresos suspendidos y se encuentran en una situación económica precaria.

El objetivo de la campaña digital #VaPorElCrew que se implementará en México y en Estados Unidos, busca recaudar 300 apoyos para el crew; artistas y bandas musicales se han unido en apoyo a las personas que trabajan detrás del escenario en los conciertos.

La campaña estará abierta del 4 al 28 de agosto por la plataforma y cerrará con un concierto en línea con todas las bandas y artistas promotores.

En la plataforma se reciben donativos desde $100 pesos y recompensas desde playeras, cubrebocas full color y artículos de los artistas como una serigrafía autografiada por Café Tacuba o el traje verde de Julieta Venegas, entre otros.

La idea original de la campaña es de León Larregui de Zoé y de Meme del Real de Café Tacuba.

Artistas como Julieta Venegas, Meme, Denise Gutiérrez y León Larregui de Zoé participan en el video promocional que termina diciendo: “Nos vemos en el siguiente show, cuando el escenario se encienda de nuevo” Y si, que ya pronto nos veamos todos y todas en el siguiente show.

Datos interesantes:

  • 61 mil personas laboran como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019).
  • Para un gran concierto se requieren 5 días de montaje, transporte, riggers, pantallas, luz, sonido, video, efectos especiales, ajuste de instrumentos, es decir, en conjunto para un gran concierto intervienen alrededor de 400 personas atrás del escenario.

Ambulante

Es una organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, y dirigida actualmente por Paulina Suárez, la organización lleva el cine documental a lugares con poca oferta de exhibición y formación en este género, con el fin de promover el diálogo plural y la reflexión en torno a problemáticas relevantes.

En 2017, creó el fondo Levantemos México para administrar los recursos provenientes 15,000 donativos — sumando un monto mayor a 32 millones de pesos— para la reconstrucción de las comunidades más afectadas por los sismos de septiembre de ese año.

HIPGive

Es la primera y única plataforma de crowdfunding o financiamiento colectivo enfocada en propulsar proyectos de impacto social latinos y promover la generosidad en el continente Americano.

HIPGive es la plataforma de donaciones de Hispanics in Philanthropy (HIP), una ONG con más de 32 años de experiencia, que fortalece el liderazgo, voz, y equidad latina con el uso de recursos filantrópicos.

Trabajamos con una red transnacional de fundaciones para realizar inversiones de impacto en la comunidad latina, y apoyamos a organizaciones latinas sin fines de lucro a acceder a fondos para desarrollar su liderazgo y abordar los problemas urgentes que enfrentan nuestras comunidades de una manera eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR