PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENH Hoteles, primera hotelera en obtener la certificación ISO 50.001

NH Hoteles, primera hotelera en obtener la certificación ISO 50.001

NH Hoteles se ha convertido en la primera cadena hotelera a nivel mundial que ha conseguido la certificación ISO 50.001, la norma más importante en Sistemas de Gestión de la Energía. Esta certificación reconoce el compromiso de la hotelera con el medio ambiente y la sostenibilidad, y para lograrla NH Hoteles ha superado la auditoría llevada a cabo por la entidad certificadora TÜV Rheinland.

Esta norma ISO que ya ostenta NH Hoteles establece un marco para desarrollar, implementar y mejorar un sistema de gestión de eficiencia energética, e implica que la compañía que la obtiene dispone de una excelente gestión ambiental y energética, siendo la certificación internacional más relevante en Sistemas de Gestión de la Energía. Con esta certificación, NH Hoteles obtiene un nuevo reconocimiento gracias a los resultados conseguidos tras la puesta en marcha de su Plan Medioambiental 2008-2012

Desde la puesta en marcha de este plan, NH Hoteles ha implementado una serie de innovadoras medidas sostenibles que han posibilitado la consecución de los objetivos fijados en el plan con un año de antelación. En concreto, a finales del primer semestre de 2011, se había obtenido un ahorro energético del 15,63%, un ahorro hídrico del 28,33% y una reducción de emisiones de CO2 del 32,41%. La reducción en la generación de residuos, que se mide anualmente, registraba a finales de 2010 un descenso del 26,83%.

En palabras de Luis Ortega, Director de Medio Ambiente e Ingeniería de NH Hoteles, esta certificación “reconoce un proyecto que comenzó en el año 2003 y que, gracias al esfuerzo que se ha realizado en nuestros hoteles durante este tiempo, nos ha permitido generar una cultura de eficiencia y respeto al medio ambiente. Este esfuerzo ha dado como resultado una mejora continua, como demuestra nuestra reducción de consumos energéticos año tras año. Sin duda, ser la primera hotelera del mundo en conseguir la certificación en eficiencia energética ISO 50.001, nos anima, aún más si cabe, a seguir trabajando como hasta ahora a favor del medio ambiente”.

Así, dentro de su Plan Medioambiental, NH Hoteles ha apostado por el uso de energías renovables y ha instalado un total 4.477 m2 de placas solares en sus instalaciones. El 52% de sus hoteles de todo el mundo ya consumen algún tipo de energía renovable. NH Hoteles, ha logrado generar en sus hoteles cerca de 4 millones de kwh/año de energía solar, lo que evita consumir 342 toneladas de petróleo.

Otra de las medidas de ahorro energético que ha implantado NH Hoteles son los eco ascensores, un modelo de ascensores eficientes que supone un ahorro energético de 1.200 kWh/año frente al ascensor eléctrico tradicional, y un ahorro de emisiones de C02 de 1.200 Kg por hotel al año .

Del mismo modo, el ahorro hídrico es otro capítulo esencial de este plan medioambiental. La compañía calcula que desde la puesta en marcha del plan, ha ahorrado más de 675.000.000 litros de agua, lo que equivaldría a la capacidad de 270 piscinas olímpicas.

Fuente: Infohoreco.es
Publicada: 20 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR